Hoy Cocinas Tú: Bombón de foie y carquinyolis

Una nueva propuesta para elaborar un aperitivo delicioso fácil y rápidamente, sólo son necesarios dos ingredientes para hacer estos Bombones de foie micuit y carquiñoles. Es uno de esos aperitivos con el que los comensales quedan conquistados, seguro que querrán repetir.

Hoy Cocinas Tú

Tenemos otra nueva receta para hacer un aperitivo festivo fácil, rápido y lo más importante, exquisito, para estas fiestas navideñas. Encantará a los apasionados del foie micuit, aunque el autor de la receta anima también a probarlo con un buen paté, más accesible a todos los bolsillos. En la foto podéis ver el Bombón de foie y carquinyolis que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel.

Si os preguntáis qué son los carquiñoles (carquinyolis), se trata de un tipo de pastas secas tradicionales de Cataluña, son rebanadas de un pequeño pan dulce con almendras, tostadas y crujientes. En caso de no disponer de carquiñoles, podéis sustituirlos por algún tipo de galleta seca, crujiente y con almendra, pues el fruto seco combina muy bien con el foie gras. Los bombones de foie y carquiñoles son muy fáciles de hacer, y os harán quedar muy bien, tomad nota de la receta a continuación.

Ingredientes (12 bombones)

  • 100 gramos de foie micuit
  • 50 gramos de carquinyolis.

Elaboración

Hacer porciones de foie micuit (frío) de unos 8 gramos y formar bolas. Dejar enfriar en el frigorífico para que vuelva a coger cuerpo.

Picar los carquiñoles hasta obtener unas migas finas para rebozar las bolitas de foie. Ponerlo en un plato.

Sacar las bolas del frigorífico y rebozarlas con los carquiñoles picados, como si fuera una croqueta y servir inmediatamente.

En caso de que no se vayan a servir inmediatamente, dejar formadas las bolas y antes de llevar a la mesa los bombones de foie rebozarlos con el pan dulce, así no quedará húmedo y se mantendrá crujiente.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...