Nuevos menús en Next Restaurant de Grant Achatz para 2015

Grant Achatz ha presentado los tres nuevos menús que ofrecerá en Next Restaurant durante el próximo año 2015, los menús Bistró, Tapas y Terroir. El primer menú rendirá tributo al bistró parisino, el menú estará formado por platos con ingredientes de temporada muy apropiados para disfrutar en invierno.

Menús de Grant Achatz

Con el menú Trio, Next Restaurant ha finalizado la propuesta culinaria de este año, ahora Grant Achatz ha anunciado los tres menús del año 2015, tres propuestas con las que espera sorprender a los comensales que quieran acudir al restaurante. Desde el día 9 del mes de enero hasta el 10 de mayo se ofrecerá el menú Bistró, un nuevo un menú dedicado a la cocina francesa pero en su versión más casual. El chef explica que los parisinos abrazaron este concepto en el año 1910, algo que ocurrirá también en el año 2015 con la presentación de su menú.

Bistró estará caracterizado por cambios continuos en el menú que estará formado por entre 5 y 7 platos, aunque se incluye la posibilidad de añadir otros platos informales, deliciosos e ideales para disfrutar en invierno. Grant Achatz asegura que es un menú que los comensales querrán volver a tomar en más de una ocasión, permite una mayor libertad creativa y no recurre a complejas composiciones culinarias como las ofrecidas en anteriores menús, recordemos por ejemplo el Menú Lamb 86.

La idea es rendir un homenaje al verdadero y clásico bistró, el menú estará formado por sopas clásicas, terrinas, steak tartare, casquería y setas… aunque también se ofrecerán platos de más alto standing típicos de la cocina francesa como el Tournedó Rossini, un corte de carne de vacuno cocinado con mantequilla y servido en un croûton y foie gras entre otros elementos. Grant Achatz explica que va a trabajar con la estacionalidad y disponibilidad de los productos, de ahí que se anuncie que los platos irán variando.

A diferencia de anteriores menús, el precio de Bistró es más económico, ronda los 80-120 dólares por cabeza (entre 65 y 100 euros), a esto hay que sumar los suplementos opcionales que varían entre los 15 y 75 euros). De momento no se ha lanzado el vídeo de presentación, recordemos que el chef tiene por costumbre acompañar sus nuevas propuestas con vídeos de todo tipo, divertidos, abstractos, con sentido o sin pies ni cabeza, de hecho, estos vídeos llegan a crear mucha expectación y logran promocionar el menú que se va a ofrecer. Seguramente a través es este vídeo podremos conocer más detalles sobre lo que encontrarán los comensales con esta nueva propuesta culinaria.

El segundo menú se ofrecerá desde el mes de mayo hasta el mes de septiembre y se denominará Tapas. Con él, en cierto modo se rinde tributo a nuestro país, Grant Achatz explica que el menú estará formado por pequeños bocados como los de las tapas o pinchos españoles, los comensales podrán disfrutar de platillos tradicionales o vanguardistas que recorrerán la gastronomía española de norte a sur. Ya veremos qué tipo de tapas ofrece. No se han dado más detalles, sólo se ha dado a conocer el precio, entre 70 y 110 dólares por persona (57-90 euros).

El tercer menú y que cerrará el año se llamará Terroir, estará dedicado al mundo de los vinos tanto del Viejo Mundo como del Nuevo Mundo, destacarán los maridajes y los platos elaborados con vino. Tampoco se han dado más detalles, pero es el menú más caro del año, su precio se establecerá entre los 295 y los 355 dólares por persona, pero incluyendo los vinos que se degustarán.

Como podemos comprobar, la cocina de Next Restaurant continúa mostrando su versatilidad, lo que requiere un gran trabajo y una gran puesta en escena, en este sentido y para que os hagáis una idea de ello, os recomendamos repasar algunas de las presentaciones de menús realizadas.

Modern Chinese Menu

Menú Chicago Steakhouse

Menú Bocuse d’Or

Vegan Menu

The Hunt

Menú Lamb 86

Menú Kyoto

Menú Sicilia

Menú Next vs elBulli

A través de la página de Facebook de Next Restaurant y a través de la página de reserva de tickets, podréis conocer más detalles sobre las nuevas propuestas. Si el próximo año tenéis intención de visitar Estados Unidos y concretamente la ciudad de Chicago, no sería mala idea disfrutar de las excelencias culinarias que ofrecen los nuevos menús en Next Restaurant de Grant Achatz para 2015.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...