Corte de mousse de foie y boniato

Cuando quieras preparar un aperitivo fácil, rico y muy resultón puedes tomar nota de este Corte de mousse de foie y boniato, es un hojaldre horneado como para hacer un milhojas, relleno de mousse de foie y boniato asado, se le puede dar un punto de sal si se desea. Está riquísimo.

Corte de mousse de foie y boniato

El aperitivo que os traemos hoy es un bocado que inquietará a los comensales cuando lo vean, querrán saber qué es y por supuesto, hincarle el diente, pues es simple pero apetecible. Y querrán repetir cuando lo prueben y disfruten del juego de sabores y texturas de este Corte de mousse de foie y boniato.

Es un bocado delicioso, además es muy fácil de hacer, básicamente sólo se necesita hojaldre, mousse de foie (a vuestro gusto) y boniato asado. Aquí os explicábamos cómo asar boniato, por si necesitáis las instrucciones. Estamos seguros de que os va a gustar, así que tomad nota de la receta paso a paso del Hojaldre con mousse de foie y boniato a continuación.

Ingredientes (15-20 uds.)

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 huevo
  • 1 c/s de leche
  • 100 gramos de mousse de foie
  • 200 gramos de boniato asado
  • sal Maldon (opcional).

Elaboración

Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo y córtalo con cuadrados del tamaño de dos bocados. Sigue las recomendaciones para cortar el hojaldre, aunque en este caso no queremos que suba.

Prepara una bandeja de horno con papel vegetal y ve colocando los cuadrados de hojaldre uno al lado del otro, dejando un poco de espacio entre ellos. Bate el huevo con la leche y pinta el hojaldre.

Cúbrelo con papel vegetal y coloca encima otra bandeja para que su peso impida que el hojaldre suba durante el horneado. Sobre esta bandeja puedes poner otra cosa para aprovechar el calor del horno, por ejemplo puedes hacer los hojaldritos de parmesano.

Corte de mousse de foie y boniato

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, pasados 12-15 minutos comprueba cómo está el hojaldre, es posible que unas láminas se doren antes que otras, se pueden retirar y proseguir la cocción del hojaldre menos cocido. Si sólo les falta un poco de color puedes dejarlo destapado bajo el grill. El tiempo total puede variar, puede llegar a 25 minutos en algunos hornos.

Cuando retires el hojaldre horneado, pósalo sobre una rejilla para que se enfríe y se mantenga crujiente. Una vez frío, lo puedes guardar en un tupper con tapa hermética para preservarlo de la humedad.

Prepara el relleno, es tan sencillo como mezclar la mousse de foie con el boniato asado, si está templado será más fácil, pudiendo incluso mezclarlo simplemente con un tenedor. Si lo prefieres, prepara esta mezcla en una batidora. Una vez preparado el foie con el boniato, ponlo en una manga pastelera y deja reposar en el frigorífico un par de horas.

Acabado y presentación

Dispensa la farsa de foie y batata en las placas de hojaldre por la parte lisa (puedes añadir una pizca de sal Maldon si lo deseas) y después cubre con otra placa de hojaldre para formar el corte, como un bocadillo. Sirve el aperitivo en la bandeja o en los platos y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 6
Loading ... Loading ...