Flan de turrón en microondas

Si necesitas la receta de un postre que puedas hacer en pocos minutos y que te permita seguir cocinando el resto del menú, una buena propuesta es este Flan de turrón en microondas. Es muy fácil de hacer y está riquísimo.

Receta de flan de turrón

La receta de flan de turrón ya la hemos compartido con vosotros hace tiempo, pero hoy queremos que tengáis la receta de este flan para hacerla en el microondas, pues aunque nos parezca un calienta-leches, también puede proporcionarnos un postre sencillísimo de hacer y además delicioso. No es el primer flan que hacemos en el microondas, y pensando en que muchos de vosotros estáis buscando el postre ideal para Nochevieja o Año Nuevo, que sea fácil y que no altere vuestra organización en la cocina para elaborar el menú festivo, hemos pensado que el flan de turrón en microondas os gustaría.

Fijaos si es fácil que sólo tenéis que triturar todos los ingredientes (son pocos) en un cuenco, untar un molde con caramelo, verter la preparación del flan y ponerlo en el microondas. En 22 minutos tendréis un goloso flan de turrón que vuestros comensales agradecerán cuando llegue el momento del postre. Tomad nota de la receta, pues seguro que también os irá bien tenerla para cualquier otra ocasión en la que tengáis ganas de tomar un postre casero rico y sencillo, ya sabéis que el turrón se quiere desestacionalizar.

Ingredientes (Molde 18 cm.)

  • 300 gramos de turrón de Jijona
  • 500 gramos de leche
  • 4 huevos (L)
  • 70 gramos de azúcar
  • c/n de caramelo líquido.

Elaboración

Trocea el turrón de Jijona en un bol amplio, añade la leche, los huevos y el azúcar. Tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea, aunque si quedan algunos granitos de almendra no pasa nada, incluso puede gustar.

Prepara un molde apto para microondas, úntalo con caramelo líquido tanto en el fondo como en las paredes. Por cierto, el caramelo líquido también se puede hacer en el microondas, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Receta de flan de turrón

Vierte la preparación del flan en el molde una vez untado con el caramelo y ponlo en el microondas a 800W durante 22 minutos. Pasado este tiempo deja reposar en el microondas cinco minutos y después sácalo para dejarlo enfriar a temperatura ambiente.

Una vez que el flan se ha enfriado se puede reservar en el frigorífico hasta el momento de servir, cubre el recipiente con film transparente para protegerlo del frío directo y de los olores del frigorífico.

Emplatado

Antes de servir el flan se tendrá que desmoldar, hazlo en un plato o bandeja redonda. Puedes decorarlo con un poco de nata montada, unos barquillos, unas virutas de chocolate… Corta porciones de flan de turrón para servir a los comensales, que no dudarán en preguntar si pueden repetir. ¡Buen provecho!

Receta de flan de turrónReceta de flan de turrónReceta de flan de turrónReceta de flan de turrón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
4.63 5 8
Loading ... Loading ...