Calendario de Concursos de Vino de España 2015

Como cada año por estas fechas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el B.O.E, el Calendario de Concursos de Vino de España 2015. Este año este calendario reseña un total de 41 citas enológicas, algunas merece la pena tenerlas en cuenta y anotarlas en nuestra agenda de citas enológicas.

Citas enológicas en España

En el B.O.E (Boletín Oficial del Estado) del 31 de diciembre de 2014 se ha publicado el Calendario de Concursos de Vino de España 2015, se trata de todos los concursos oficiales y oficialmente reconocidos que se van a realizar en nuestro país a lo largo del presente año. Como es habitual, este calendario se configura a partir de la información proporcionada por las instituciones y Comunidades Autónomas que se encargan de organizar los concursos y eventos que están relacionados con el mundo del vino.

El Calendario de Concursos Enológicos es un recurso interesante y práctico que servirá de gran ayuda a los aficionados y profesionales del mundo de la enología, en este calendario podrán consultar con antelación todos los eventos y concursos que se celebrarán en torno al vino y así configurar y planificar la agenda para asistir a aquellos eventos y citas enológicas que resulten de mayor interés.

Hay que decir que el formato del calendario mantiene la misma línea de años anteriores, no se ha introducido ninguna novedad, en este recurso encontraremos información sobre el organismo o administración responsable de la convocatoria del concurso o evento, su ámbito (local, nacional o internacional), fechas y lugar en el que se van a celebrar, y los premios que se entregarán en cada uno de los concursos enológicos.

Queremos recordar algunos datos sobre la configuración y elaboración de este calendario, según se explica en el Real Decreto 1679/1999 sobre los concursos oficiales y oficialmente reconocidos de vinos, cada año las Comunidades Autónomas deben remitir, antes del 1 de diciembre a la Dirección General de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la relación de los concursos oficiales y oficialmente reconocidos que se van a celebrar en su territorio el próximo año, una vez recibida la información el Ministerio tiene el compromiso de publicar este calendario antes del 31 de diciembre en el B.O.E., parece que este año se ha apurado la publicación hasta el último día.

Queremos destacar algunas de las citas a tener en cuenta para este año, el XXI Certamen de Calidad de Vinos de la D.O. Jumilla, XVI Cata Nacional y VIII Internacional de Vinos “Premios Zarcillo”, XIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus, XVI Concurso Internacional de Vinos Elaborados con Uva de Agricultura Ecológica “EcoRacimo” 2015, o el XXII Concurso de Vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja entre otros.

En el calendario de 2015 se han dado a conocer 41 citas enológicas con carácter oficial u oficialmente reconocido, una más que el año pasado. Además de los que hemos citado, hay otros eventos enológicos que merece la pena reseñar y apuntar en nuestra agenda, podéis consultar todas las citas a través de este enlace.

También queremos recordar que esta agenda o calendario no engloba a todos los eventos enológicos que se van a celebrar en España a lo largo del año, sólo se muestran los más importantes. Sobre el resto de concursos y eventos enológicos que se desarrollarán, iremos teniendo conocimiento de ellos a medida que los organizadores los anuncien oficialmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...