Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas y consejos para hacer el Roscón de Reyes

Entre hoy y mañana muchos de vosotros estaréis preparando todo para hacer el Roscón de Reyes para el desayuno, el postre o la merienda del Día de Reyes, pues para ponéroslo más fácil aquí tenéis doce recetas y consejos para hacer el Roscón de Reyes en casa.

Roscón de Reyes relleno de trufa y praliné

Quedan muy pocas horas para la víspera del Día de Reyes, jornada en la que en los hornos y pastelerías huele sobre todo a mantequilla, a brioche recién horneado… y asaltan a los ojos los colores de las frutas escarchadas (aunque después no nos guste comerlas), las perlas de azúcar, las coronas de papel que lucirá el afortunado que encuentre la figurita del Rey en su porción del ‘pastel’… es el día de disfrutar del Roscón de Reyes, pero no necesariamente lo tienes que comprar, también lo puedes hacer tú.

Llevamos varios años animándoos a que elaboréis vuestro Roscón de Reyes, os hemos dado varios argumentos, consejos, explicaciones de las elaboraciones paso a paso, tanto de la masa como del relleno, y por supuesto, no han faltado recetas, más de una y de dos, por eso en este recopilatorio dominical volvemos a la carga, ya podéis prepararos para hacer vuestro dulce de Reyes con nuestras Doce recetas y consejos para hacer el Roscón de Reyes.

A continuación podéis acceder a la lectura de distintos consejos y explicaciones para hacer un Roscón de Reyes en casa, es más fácil de hacer de lo que podáis pensar, cualquiera de vosotros puede elaborarlo y conseguir un roscón esponjoso, jugoso y delicioso. Podéis hacer el clásico Roscón de Reyes, también tenéis la receta para rellenarlo con trufa de chocolate, crema, nata… podéis probar otros Roscones tradicionales de la gastronomía francesa, o hacer un roscón original, con ingredientes poco habituales en este dulce, pero que encantará a todos los que se sienten en vuestra mesa. No dejéis de consultar la receta que hay en el pie, y que pertenece a la foto superior. Esperamos que este año disfrutéis del Roscón de Reyes casero.

Doce recetas y consejos para hacer el Roscón de Reyes

El mejor Roscón de Reyes lo puedes hacer tú: Aquí podéis ver un ranking de los mejores Roscones de Reyes de supermercado que realizó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y nosotros añadimos que el mejor Roscón de Reyes lo podéis hacer vosotros.

Preparando los ingredientes para hacer el Roscón de Reyes: Un empujoncito para animaros a hacer el Roscón de Reyes en casa, poder seleccionar las materias primas de calidad, quitar lo que menos gusta (como las frutas confitadas, en nuestro caso) y que sale más barato que comprar un buen Roscón de Reyes en una pastelería, son algunos alicientes.

Cómo hacer un Roscón de Reyes: Otro análisis de los Roscones de Reyes de los supermercados y de algunas pastelerías de Madrid. Cada año se realiza un análisis de la calidad de este producto, y los resultados no siempre son iguales.

Cómo hacer la masa del Roscón de Reyes con Thermomix: Quienes dispongan de este robot de cocina hacer la masa del Roscón de Reyes es de lo más sencillo. También se puede aplicar a otros tipos de procesadores de alimentos adaptando las funcionalidades.

Ideas para rellenar el Roscón de Reyes: La nata, la trufa y la crema son los rellenos más recurridos en pastelería, pues aquí tenéis las recetas y también algunas más, como la crema diplomática, la crema chiboust, una crema de gianduja…

Cómo hacer trufa para rellenar: Aquí tenéis una receta fácil para hacer trufa para rellenar, explicada para hacerla con Thermomix y de forma tradicional. Pero además tenemos otro tipo de trufa para rellenar pasteles que también os recomendamos probar.

Recetas Roscón de Reyes

Roscón de Reyes tradicional: Esta es la receta básica para hacer un buen Roscón de Reyes con masa madre. Conviene empezar a elaborarlo el día anterior.

Roscón de Reyes relleno: Con la misma base del Roscón de Reyes tradicional hacemos una versión rellena con nata montada y cacao en polvo. Decoramos con almendra laminada, pero a quien le guste, le puede añadir fruta confitada.

Roscón de Reyes con crema y manzana: Con este Roscón sorprenderéis a vuestros invitados, el relleno de crema con almendra (frangipane) siempre es agradable, y no podéis imaginar lo bien que resulta la fruta fresca, mucho mejor y más sana que la confitada llena de azúcar.

Galette des Rois: Esta es una receta tradicional de estas fechas en Francia, se hace con masa de hojaldre y crema frangipane, es una verdadera delicia que merece la pena probar.

Corona o Tortel: Para celebrar el día de Reyes también se puede optar por una corona o un Tortel de Reyes con masa choux y rellenarlo con nata, con chocolate, con crema… al gusto. Es una receta muy fácil.

Brioche de Reyes o Royaume: También se conoce como Brioche des Rois Provençale, Gâteau des Rois, Bolo Rei o Torta de Reyes, es un brioche con forma de aro, aromatizado con esencia de azahar y cubierto con azúcar y fruta confitada o escarchada, tradicional de Francia. Es el más parecido a nuestro Roscón.

¡¡¡Feliz Día de Reyes!!!

Foto | Roscón de Reyes de Praliné

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Francia ortiz

    Felicidades! q bueno en pensar en nosotr@s am@s de casa. Lo vamos a preparar, muchisimas gracias de verdad.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.