GastroAlicante 2015

Del 21 al 23 de febrero de 2015 se celebrará la segunda edición de la feria y congreso gastronómico GastroAlicante en la Institución Ferial de la ciudad. Ya se conocen algunas novedades y muy pronto el programa completo, talleres, ponencias, concursos…

GastroAlicante

Con el inicio del año también empieza la temporada de congresos gastronómicos, que como sabéis, son muchos y se desarrollan en distintas ciudades, cada uno con sus características, a veces repetitivos para quienes asistimos a varios de ellos. Hay congresos que se mantienen, como el pionero, el Fórum Gastronómico, que además continúa evolucionando, también continúa Madrid Fusión, que no es el mejor congreso gastronómico pero sí uno de los de mayor repercusión, quizá porque se hace en la capital. Hay congresos que tras una larga trayectoria han tenido que dejar de celebrarse, pero también han nacido otros nuevos como el que desde el año pasado se celebra en Alicante.

Tras varios intentos de consolidarse un congreso gastronómico en esta ciudad, como Lo Mejor de la Gastronomía, entre otros, se vuelve a intentar con GastroAlicante, un evento que este año celebra su segunda edición. Nació como la Feria de la Gastronomía Tradicional Alicantina y por lo tanto, como un congreso de ámbito provincial, dirigido a los profesionales de la hostelería y la restauración, y al público en general. GastroAlicante 2015 se presentó el pasado mes de diciembre con algunas novedades, vamos a verlas.

El congreso gastronómico de la Institución Ferial Alicantina (IFA) se celebrará del 21 al 23 de febrero, y se crearán dos escenarios, uno para profesionales, con ponencias impartidas por reconocidos cocineros. Abandona el carácter provincial con el que se instauró (normal, no se pueden limitar tanto si se quiere crecer) para abrirse a toda España, aunque seguramente habrá más representación de la Comunidad Valenciana.

Como experimentaron una gran aceptación en las actividades populares, como los concursos, este año no sólo se repiten sino que han organizado algunos más. Al Campeonato Provincial de Ensaladilla, al Campeonato de Caldo con Pelotas y al Concurso de GinTonic, se suma el Campeonato Provincial de Cocas, un certamen abierto a aficionados y profesionales del sector, que podrán presentar una coca salada abierta, cerrada, de trigo, de maíz…

Si queréis participar en alguno de los concursos, a través de este enlace podéis acceder a las bases completas y a la ficha de inscripción. Conviene apuntarse cuanto antes dado que la participación es limitada y se seleccionan a los aspirantes por orden de inscripción.

La feria de GastroAlicante 2015 acogerá a los expositores de equipamiento para hostelería, indumentaria profesional, menaje, productos semielaborados, bodegas, pastelerías, prensa especializada, servicios, etc.

Se celebrará la Cumbre de Jefas de Cocina, se realizarán talleres de cocina para niños, talleres de arroces y seguramente habrá muchas actividades de interés para todos. Pero de momento no se conoce el programa, habrá que esperar a que esté perfilado y cerrado. Así que estaremos atentos para conocer que ofrecerá GastroAlicante en su segunda edición y os informaremos.

Actualización
Ya está disponible el programa a través de la web de la feria gastro-alicante.feria-alicante.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...