Gastronomía & Cía Opciones

Prensa para tofu TofuXpress

Para quien consuma tofu a menudo y le guste escurrirlo bien y retirar parte del agua de su interior para concentrar los nutrientes y los sabores, puede interesar conocer la prensa para tofu TofuXpress. Puedes ver un vídeo que muestra cómo se utiliza.

TofuXpress

El tofu es un alimento con un importante valor nutricional, es de origen vegetal y por eso es muy apreciado en las dietas vegetarianas y veganas. Sobre él ya hemos hablado, además hemos compartido muchas recetas que hacemos con tofu. Hoy el tema es cómo escurrir el tofu antes de cocinarlo, cosa que se hace siempre de forma superficial, pero esta proteína vegetal tiene mucha agua en su interior que se debe retirar según cómo se desee elaborar.

Hay trucos de cocina que dicen que si cueces el tofu en el microondas sumergido en agua durante unos minutos, pierde parte de agua. Obvio. Pero hay otros sistemas para retirar el agua del denominado ‘queso’ vegetariano, y es prensándolo. Se puede hacer poniendo peso sobre él o haciendo uso del utensilio que podéis ver sobre estas líneas, es una prensa para tofu y se llama TofuXpress.

A continuación podréis ver un vídeo sobre su funcionamiento y forma de uso, es muy sencillo, y para quien consuma tofu a menudo y desee concentrar sus proteínas retirando buena parte de su agua, puede ser una buena herramienta.

Ya lo habéis visto, es un recipiente de material plástico con dos tapas unidas por un muelle de acero inoxidable, éste es el que ejerce la fuerza sobre la pieza de tofu y con ella consigue que expulse agua. El tofu escurrido ve modificada su textura, además se puede marinar y se aprecia mucho más el sabor.

TofuXpress también está pensado para esto, es decir, el recipiente tiene una tapa que se coloca en lugar de las tapas con el muelle, cuando se pone el tofu una vez escurrido con los ingredientes con los que se quiere marinar, salsa de soja, jengibre, chile, ajo, aceite de sésamo… se tapa y se puede dejar en el frigorífico para someterlo al proceso de marinado aislando el tofu del aire y de los olores de otros alimentos.

Escurridor para tofu

Esta prensa para tofu también se podría utilizar para escurrir otros alimentos, como algunos quesos frescos, espinacas congeladas (cuando se descongelan), hortalizas con mucha agua… Podéis conocer más detalles de este utensilio de cocina en la web oficial, donde se comercializa por unos 33 euros al cambio, además disponen de un montón de accesorios. No es un utensilio económico, por lo que no estará de más conocer opiniones sobre la funcionalidad de TofuXpress, ¿alguien lo ha probado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.