Gastronomía & Cía Opciones
 

Cenas con historia

En Madrid se puede disfrutar de un nuevo concepto que une gastronomía y literatura en lo que se ha bautizado como restotecas, término que surge de la unión de restaurante y biblioteca. Se llama Cenas con historia, y participan casi cincuenta restaurantes que ofrecen un menú degustación a buen precio y una novela para dos de regalo, lo que permitirá conocer novedades editoriales.

Gastronomía y literatura

Tenemos que introducir un nuevo término en el diccionario, es ‘Restoteca’, es el resultado de la unión de restaurante y biblioteca. Este término ha sido creado para un nuevo proyecto que une gastronomía y literatura en Madrid, se llama Cenas con historia, y es de lo que os vamos a hablar a continuación.

Cuentan unos apasionados de la gastronomía (no desvelan su identidad) que cuando compartes mesa y mantel con otra persona se mueven otro tipo de sensaciones, deduciendo que puede ser debido a la satisfacción de compartir y de estar en compañía. Declaran que además son amantes de la literatura, del teatro y del cine, y que fruto de estas dos pasiones han creado las Cenas con historia en las que de momento participan cerca de medio centenar de restaurantes de Madrid.

Pero, ¿de qué se trata? Los restaurantes que participan en Cenas con historia se convierten en Restotecas para acoger a los degustadores de la literatura y la gastronomía, para los que han creado un menú para dos personas que culmina con una novela de regalo (una novela para los dos, para compartir), esta novela es un nuevo lanzamiento, posteriormente se encontrará en las librerías por un precio que puede rondar entre los 17 y los 23 euros. Destacar que cada cierto tiempo la novela que se regalará en las Cenas con historia cambiará.

Los restaurantes participantes en esta original iniciativa los podéis consultar aquí, son establecimientos que, según los creadores de Cenas con historia, reúnen los cinco ‘molas’, mola el equipo, la comida, el local, el mandamás y que cuando llamas tienes respuesta para poder reservar.

Además de poder consultar el listado de restaurantes, podéis conocer el menú que ofrecen para su Cena con historia, el precio y más características del establecimiento. El precio del menú varía en cada restaurante a razón de su cocina y filosofía, pero los precios se mueven entre los 12’50 y los 50 euros.

Las razones por las que unos amantes de la gastronomía se han involucrado en la creación del concepto de las restotecas son varios: descubrir nuevos autores porque eso como descubrir un nuevo universo, sorprender a alguien especial con una velada diferente, no salir con las manos vacías de un restaurante, tras disfrutar del placer gastronómico se descubrirá una novedad literaria…

¿Qué os parece la idea? Actualmente el libro que se recibe como regalo si se disfruta de la Cena con historia en cualquiera de los restaurantes o restotecas participantes, es Sexistencialismo, de Clara Blanco y Esteban Mancal, una novela galardonada con el Premio Quijote del Amor 2014.

Si queréis conocer más detalles del libro o del nuevo concepto que une gastronomía y literatura, podéis acceder a la web de Cenas con historia. Si disfrutáis de una de estas veladas nos encantará que comentéis vuestra experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.