Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mousse de alcachofas

La receta de Mousse de alcachofas puede ser una buena opción para ofrecer un entrante ligero, rico y elegante. La elaboración es fácil, puedes ver cómo hacer esta mousse de verduras paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Las alcachofas ofrecen muchos beneficios nutricionales, y además es una verdura que nos permite elaborar elegantes platos que además resultan muy fáciles y agradables de degustar como la Mousse de alcachofas que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel.

No hace falta que sea un día festivo para disfrutar de este entrante, pero sí será bueno tenerlo en cuenta para cuando se quiera ofrecer un primer plato cremoso, suave, elegante y nutritivo. Está la opción de enriquecer esta mousse con nata, como es habitual, o de hacerlo con el producto que se comercializa como leche evaporada que tiene un porcentaje muy inferior en materia grasa, queda a vuestra elección. Si probáis la Mousse de alcachofas con parmesano ya nos comentaréis qué os parece.

Ingredientes (4 comensales)

  • 6 corazones de alcachofas
  • 4 claras de huevo
  • 4 hojas de gelatina
  • 200 ml. de nata liquida o leche evaporada
  • 0'5 dl. de caldo de ave
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 20 gramos de queso parmesano para hacer unas lascas

Para decorar

  • 1 granada
  • perejil.

Elaboración

Cortar los corazones de alcachofa en cuatro partes y ponerlos a hervir en agua con un poco de sal y unas ramas de perejil, durante 15 minutos. Luego colar y triturar las alcachofas.

Poner en remojo en agua fría la gelatina. Mezclar el puré de alcachofas con la nata o leche evaporada y añadir sal y pimienta a vuestro gusto. Calentar el caldo en el microondas y añadirle la gelatina escurrida, mezclar bien y añadirla al puré de alcachofas, volver a mezclar.

Montar las claras de huevo a punto nieve con un pelín de sal e incorporarlas con movimientos envolventes al puré de alcachofas. Repartir esta mezcla en los moldes elegidos ligeramente engrasados con mantequilla o aceite. Reservar en la nevera un mínimo de 4 horas.

Emplatado

Al momento de servir desmoldar la mousse de alcachofas y colocar centrada en un plato. Poner unas lascas de parmesano encima y unas hojas de perejil, repartir los rubís de granada alrededor de la mousse. Y a disfrutarla.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que buena pinta!! Me vuelven loca las alcachofas y me encanta la idea de hacer una mousse con ellas, me la apunto.
    Gracias Miquel!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.