Gastronomía & Cía Opciones

Noticias Gastronómicas Breves: La Mesa de Ángel León, Abran Fuego, Premio Vila Viniteca

Conoce los detalles de La Mesa de Ángel León en BistrEau, en el Hotel Mandarin de Barcelona. Descubre cuándo se estrena el programa Abran Fuego con Rodrigo de la Calle y con Íñigo Urrechu, y además cuándo se celebrará el concurso de catas por parejas de Vila Viniteca, pues las plazas ya están completas.

Noticias Gastronómicas

La Mesa de Ángel León

Desde el pasado mes de octubre, el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona tiene una oferta gastronómica más rica gracias al biestrellado cocinero de Aponiente, Ángel León ofrece su cocina en BistrEau, contando con Ismael Alonso como chef ejecutivo. Y como ya os anunciáramos en su momento, muy pronto se abrirá La Mesa de Ángel León.

A partir del próximo 16 de enero se podrán descubrir nuevos sabores marinos en La Mesa de Ángel León, una mesa que acogerá a 12 comensales (previa reserva) y en la que se podrán degustar algunos platos de Aponiente y nuevas creaciones que reflejen el Atlántico y el Mediterráneo en el plato.

La Mesa de Ángel León estará abierta todas las noches de martes a domingo, y como comentábamos, se debe reservar previamente. Se podrá disfrutar de un menú degustación por 129 euros, con maridaje ascenderá a 175 euros. Los comensales llegarán a las 20:30 horas para acomodarse en la mesa del chef que se ubicará en un extremo del BistrEau, con vistas a la cocina y en un ambiente acogedor. Más de 15 platos permitirán al comensal bucear hasta el fondo del mar descubriendo todos los sabores del camino gracias a la magia de las manos del chef.

Estreno de Abran Fuego

Este verano se dio a conocer que la televisión madrileña estaba buscando una nueva promesa para la cocina, y lo haría a través de un concurso de cocina televisivo que se emitiría en Telemadrid. Se abrió el casting y ahora es momento de abrir fuego, porque el concurso está a punto de estrenarse.

El próximo lunes 12 de enero se estrena Abran Fuego, el nuevo concurso de cocina en el que participan los cocineros Rodrigo de la Calle e Íñigo Urrechu como capitanes de equipo. Cada uno tendrá en su equipo a cinco aspirantes a alzarse con el título de mejor cocinero de Abran Fuego. El programa se emitirá a las 22:00 horas, podéis conocer más detalles aquí.

8º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

El pasado 6 de enero a las 00:00 horas, se abrió la convocatoria para participar en el 8ª Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, y tan sólo media hora después se habían agotado las plazas, ya estaban inscritas las 120 parejas de cata que el próximo 8 de marzo competirán en el Casino de Madrid para conseguir un premio dotado con 20.000 euros.

Cada año se agotan antes las plazas para participar en este concurso para aficionados y profesionales del mundo del vino, no es de extrañar dado el montante al que se puede optar, 20.000 euros para la pareja ganadora, pero además, la pareja que quede en segundo lugar ganará 7.000 euros y la tercera 3.000 euros. También es un buen certamen para ponerse a prueba, pues se deberán catar hasta 14 vinos a ciegas, siete en la fase clasificatoria y otros siete en la gran final a la que sólo accederán diez parejas. El próximo mes de marzo se conocerá a los ganadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.