- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Recetas de sopa de pescado deliciosas

Curry laksa de salmón

Hay personas a las que les hablas de comer una sopa de pescado y les cambia la cara porque no les gusta. No son los primeros ni los únicos que tienen como recuerdo de la infancia una sopa con un sabor menos agradable que el de otros tipos de sopa y en la que entre los fideos se colaban trozos o filamentos de un pescado seco, aun nadando en caldo, recocido… pero dentro de las sopas de pescado hay muchos tipos de elaboraciones que pueden hacer olvidar ese recuerdo, y por nuestra parte vamos a poner todo lo que podemos para que disfrutéis de nuevas recetas de sopa de pescado deliciosas.

Somos de los que cuando comemos sopa de pescado queremos que éste tenga buena presencia, queremos masticarlo, debe ser el protagonista, por eso servimos trozos de bocado (más o menos, dependiendo de qué ingredientes más componen la sopa), y deben tener el punto de cocción justo para que resulte jugoso y permita disfrutar de su sabor.

A continuación podéis ver ocho propuestas, ocho recetas de sopa de pescado que pueden hacer que este tipo de entrante, reconfortante plato de cuchara, se convierta en uno de los preferidos. Si os gusta el atún, el salmón, el bacalao, el rape… en este recetario tenéis platos que van a haceros disfrutar y van a ayudar a que si alguno de vuestros comensales no soporta la sopa de pescado, cambie de opinión.

Sopa de cebolla, almendras y atún

Sopa de cebolla, almendras y atún

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajo

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados

Sopa de melón al jengibre con atún teriyaki y aguacate

Sopa de melon al jengibre con atún teriyaki

Curry laksa de salmón

Curry laksa de salmón

Sopa de pescado

Sopa de atún, cebolla frita y nori

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie

Sopa de cebolla, rape y almendras

Sopa de cebolla, rape y almendras