- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Cómo hacer una flor con un kiwi para guarnición

Kiwi flor de loto

¿Recordáis qué significa historiar en cocina?, os lo resumimos, procede de la voz francesa ‘historier’ y significa embellecer algo con adornos pequeños, motivos decorativos, es decir, es el procedimiento por el que se transforma un elemento para hacer más atractivo el emplatado, por ejemplo, con un limón con el corte de diente de lobo o vandyke.

Y a continuación vais a poder ver otro ejemplo a través de un vídeo que muestra cómo hacer una flor con un kiwi para guarnición. Es muy fácil y quizá os guste aprenderlo para decorar algunos de vuestros platos principales o a la hora de servir un postre con esta fruta fresca.

La flor que se quiere representar con el kiwi es la flor de loto, y como podréis ver en el vídeo, mejor que en la foto que ilustra estas líneas, se parece. Pues vais a ver cómo hacerla en sólo un minuto.

Se recomienda utilizar un cuchillo de sierra pequeño, y en primer lugar hay que cortar los dos extremos del kiwi de forma que queden rectos, pues serán la base de la flor, y debe ser estable. Conviene no cortar mucha pulpa.

A continuación se deben obtener dos piezas cortando el kiwi por el centro realizando el corte vandyke o de zig zag. Se debe realizar una incisión de unos 2 centímetros con la punta de la hoja del cuchillo dejando otros 2 centímetros entre cada incisión.

Seguidamente será necesario realizar pequeños cortes en la piel del kiwi en posición vertical, podéis verlo con detalle en el vídeo, es para poder hacer los pétalos. Éstos aparecen cuando con una puntilla o un pequeño cuchillo afilado se corta la piel de cada ‘diente’ del kiwi, dejando un poco de pulpa para que luzca el color verde. Fácil ¿verdad?, ya podéis practicar y hacer vuestra flor de loto con un kiwi, seguro que os sale bien.