Concurso de Escuelas de Pastelería 2015. Convocatoria

El Concurso de Escuelas de Pastelería que organiza el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia ha abierto la convocatoria, pueden inscribirse los alumnos de las escuelas que estén realizando un módulo de pastelería de toda España. Conoce las bases de este concurso y accede a la inscripción.

Concurso de Escuelas de Pastelería

Está abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Escuelas de Pastelería 2015 que organiza el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia. Es la décima edición de un certamen abierto a todas las escuelas de pastelería a nivel nacional, sean públicas, concertadas o privadas, en las que se imparta un módulo de pastelería.

Los participantes pueden presentarse a título individual o en grupos de un máximo de cuatro personas, siendo uno de ellos el representante o titular, y pudiendo presentarse en las categorías del concurso que deseen, hay tres: Fantasía artística, Surtido de bombones y Buffet salado en miniatura. En cualquier caso, el tema o ingrediente protagonista es el cítrico.

El plazo para inscribirse finaliza el 20 de enero, para ello es necesario leer las bases completas del Concurso de Escuelas de Pastelería y completar la ficha de inscripción, ésta se puede remitir por correo electrónico o en la sede del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. El certamen se celebrará en el Centro Comercial MN-4 de Valencia los días 27, 28 y 29 de enero, el último día tendrá lugar también la entrega de premios.

En las bases del concurso, a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf), podéis conocer las características de cada categoría del concurso. Como hemos comentado, el mundo de los cítricos es el protagonista en esta edición, tanto en la fantasía artística, que podrá ser de chocolate, mantequilla, caramelo, pastillaje… con un peso máximo de 10 kilos y unas medidas que no superen los 60 centímetros de alto, los 40 centímetros de ancho y los 60 centímetros de profundidad, como en los bombones y las piezas de buffet salado que probará el jurado.

El jurado del concurso estará formado por seis profesionales del sector que valorarán individualmente los trabajos. Se otorgarán varios premios, tres en cada categoría y además el Premio al Mejor Bombón, el Premio a la mejor Pieza Buffet, el Premio a la innovación y el Premio Especial al Mejor Trabajo del Concurso.

Es una buena oportunidad para demostrar las dotes en pastelería que tenéis quienes estáis estudiando la rama de pastelería, así que animaos a participar y mucha suerte a todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...