Vicky Lau, Mejor Chef Femenina de Asia 2015

El próximo 9 de marzo se presentará la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015, y de forma paralela se hará entrega del premio a la Mejor Chef Femenina de Asia Veuve Clicquot 2015, en esta tercera edición es para Vicky Lau.

Mejor Chef Femenina Veuve Clicquot

Este es el tercer año que se va a hacer entrega del premio Mejor Chef Femenina de Asia Veuve Clicquot (Veuve Clicquot World’s Best Female Chef Award), en las dos primera ediciones fueron reconocidas con este premio la chef Duongporn Songvisava, también conocida como ‘Bo’, responsable de la cocina del Restaurante Bo.Ian de Bangkok (Tailandia), y la chef Lanshu Chen del Restaurante Le Moût de Taiwán.

Como ya habéis podido leer en el título, Vicky Lau es la Mejor Chef Femenina de Asia 2015, un reconocimiento que se hará efectivo el próximo 9 de marzo en Singapur, cuando se presente la nueva lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015.

Sobre este evento ya os hablamos hace un par de meses, cuando se dieron a conocer los talleres y foros que se realizan como antesala a la presentación de dicha lista, que como el resto, está patrocinada por Aqua Panna y S. Pellegrino. La lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia también cumple su tercera edición, y entre otras cosas, se diferencia de la gala que se realiza en Londres para presentar la lista mundial, en los talleres, ponencias y cenas que ofrecen algunos de los mejores cocineros del mundo.

Podéis recordar o conocer el programa de actividades que se realizarán en Singapur con motivo de la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015, que este año tendrán lugar del 6 al 8 de marzo, a través de este enlace.

Y volviendo al premio a la Mejor Chef Femenina de Asia Veuve Clicquot 2015, recordemos que se trata de un galardón que pretende reconocer la labor de las mujeres cocineras. Aunque os lo hemos comentado en varias ocasiones, por si no conocéis este premio, decir que fue creado por la marca de champán de Reims, Veuve Clicquot, la razón fue el querer reconocer y honrar el trabajo de las mujeres en distintos ámbitos laborales después de que la viuda del hijo del fundador de la empresa, Barbe Nicole Ponsardin, tuviera que tomar las riendas del negocio al fallecer su esposo y lo hizo con muy buenos resultados.

En 2015 porta el título de Mejor Chef Femenina de Asia la chef del Tate Dining Room, un restaurante inaugurado en 2012 en Hong Kong por Vicky Lau. Podemos saber que esta joven cocinera viene del sector del diseño gráfico, pero tras matricularse en Le Cordon Bleu de Bangkok para adquirir conocimientos de una afición, descubrió que el arte culinario era su verdadera pasión.

En el restaurante ofrece lo que denomina Historias comestibles, los comensales tienen la posibilidad, no sólo de comer, sino de vivir una historia, la que ilustra la chef en los platos en lo que también denomina ‘expresionismo culinario’. En Tate Dining Room ofrecen una cocina combina varias influencias culinarias, pero se define como un restaurante de cocina francesa y japonesa.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de The Worlds 50 Best, a través de este enlace. También podéis conocer su trabajo a través de la web del restaurante (www.tate.com.hk), que está reconocido con una estrella Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...