Aceites Jaén Selección 2015

Descubre cuáles son los ocho aceites de oliva virgen extra que forman parte de los aceites Jaén Selección 2015. Estos ocho AOVEs serán los que se promocionarán en todos los actos que realice la Diputación de Jaén, una forma de promocionar el producto de la tierra, el de mejor calidad.

Primer Día de Cosecha Castillo de Canena

Estábamos pendientes de conocer los Aceites Jaén Selección 2015, pues ha sido entre ayer y hoy cuando se ha realizado la cata concurso en el Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos, en la que el jurado ha tenido que catar más aceite de oliva virgen extra (AOVE) que nunca, aunque ayer leíamos en las noticias que se habían presentado 59 AOVEs y hoy se habla de 57 aceites elaborados en la provincia de Jaén.

En cualquier caso, el jurado seguro que no ha tenido muy fácil elegir los ocho mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña, pero lo han hecho y a continuación os contamos cuáles son. Recordemos antes que los Aceites Jaén Selección son seleccionados por un jurado profesional a través de una cata-concurso que impulsa la Diputación de Jaén con el objetivo de otorgar reconocimiento y promocionar los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia.

Destacar también que los aceites seleccionados en este evento que se celebra desde el año 2006, son los que deben utilizar los cocineros que participan en el prestigioso certamen conocido como Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ que en los últimos años se está celebrando en Madrid Fusión, este año concretamente tendrá lugar el 4 de febrero a las 15:00 horas en la Sala Polivalente del congreso.

Los Aceites Jaén Selección también serán el objeto de promoción de todas las acciones que realice la Diputación de Jaén en España y fuera de nuestras fronteras, por lo que es un buen impulso para los productores de los aceites de la campaña que han alcanzado mayor calidad, veamos cuáles son:

Oro Bailén de Galgón 99, Villanueva de la Reina

Cortijo Spíritu Santo del Trujal de La Loma, Úbeda

Cortijo La Torre de Aceites San Antonio, Arjona

Castillo de Canena Picual de Olivejuice, Canena

Melgajero Picual de Aceites Campoliva, Pegalajar

Oleopeñas de la SCA San Isidro de Valdepeñas, Jaén

Oleocampo, de la SCA 2º Grado de Torredelcampo

Soler Romero Ecológico de Alcanova, Alcaudete

Todos los aceites que ahora forman parte del Jaén Selección 2015 son de la variedad picual, es la de mayor producción en la zona. Algunos de los aceites repiten, por lo que demuestran que año tras año trabajan por superarse, y eso nos beneficia, porque podemos disfrutar de aceites de oliva virgen extra que además de proporcionar múltiples beneficios para la salud, nos regalan su untuosidad y su sabor, capaz de enaltecer el plato más simple.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...