Hojaldres de queso Brie con miel y tomillo

Para hacer un aperitivo que sorprenda gratamente a los comensales podemos optar por estos Hojaldres de queso Brie con miel y tomillo. Puedes ver la receta en vídeo y la explicación paso a paso.

Vídeo receta

Hoy queremos compartir un vídeo de los que resultan agradables de ver porque transmiten la calma y el bienestar que muchos encontramos en la cocina, además de mostrar una receta sencilla y muy apetecible, en este caso se trata de unos Hojaldres de queso Brie con miel y tomillo, ¿quién se anima a probarlos?

Son unos pequeños pasteles de hojaldre que se pueden tomar en dos o tres bocados, y están inspirados en el Brie en Croûte que se suele elaborar como aperitivo con una pieza de queso mayor. Quizá es buen momento para recordar qué significa en croûte, voz francesa que se puede traducir como ‘en costra’.

A continuación podéis contemplar cómo hacer el hojaldre con Brie, miel y tomillo en un vídeo que dura menos de dos minutos. Si os gusta este queso, seguramente no tardaréis en probar este aperitivo, ya veréis lo fácil que es hacerlo.

Aunque las imágenes del video son muy claras, a continuación os transcribimos la receta de Stephanie, autora del blog Iamafoodblog.com, con ella se podrán elaborar 16 piezas de este delicioso bocado de hojaldre y queso.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 120 gramos de queso Brie
  • 1 huevo grande
  • 1/4 de taza de miel
  • tomillo fresco
  • escamas de sal.

Elaboración

Precalentar el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Cortar las láminas de hojaldre para obtener 32 piezas rectangulares iguales. Cortar el queso Brie en 16 piezas de tamaño similar.

Batir ligeramente el huevo con unas gotas de agua. Pintar con un pincel las bases de hojaldre, colocar un trozo de queso brie en cada uno, rociar con la miel y añadir varias hojas de tomillo.
Cubrir el brie con la parte superior del hojaldre y sellarlo con ayuda de un tenedor.

Colocar los pasteles en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal, pintarlos con huevo y espolvorear unas escamas de sal y unas hojas de tomillo.

Hornear entre 12 y 14 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado e hinchado. Retirar del horno y servir enseguida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...