I Ruta de la Fabada en Madrid

Del 16 de enero al 1 de febrero de 2015 se va a celebrar la primera Ruta de la Fabada Asturiana en restaurantes y sidrerías de Madrid, que ofrecerán un menú degustación con la fabada como plato principal por un precio de entre 24 y 30 euros. Conoce los establecimientos participantes y la celebración del I Concurso La Mejor Fabada de Madrid.

Ruta de la Fabada Asturiana

Uno de los platos más populares de la gastronomía española es la fabada, y se quiere promocionar fuera de su ámbito, no sólo el guiso, también el producto asturiano con el que se elabora, considerado de excelente calidad. Para ello se han organizado dos eventos que van a tener lugar en las próximas semanas en Madrid, el que queremos destacar es la I Ruta de la Fabada en Madrid.

Con estas jornadas gastronómicas también se pretende dar un impulso a los establecimientos de hostelería asturiana en la capital española, sidrerías, restaurantes… ellos son los que forman parte de esta primera ruta de la fabada, los que ofrecerán un menú degustación con su fabada como plato principal, y lo armonizarán con un vino madrileño, en lo que seguramente muchos asturianos no estarán de acuerdo, pero es cuestión de colaboraciones, patrocinios y marketing. Seguramente el comensal podrá decidir qué quiere beber con su fabada asturiana.

La Ruta de la Fabada 2015 se va a celebrar del 16 de enero al 1 de febrero en cerca de una veintena de sidrerías, asadores y restaurantes asturianos de Madrid y alrededores. Cada establecimiento ofrecerá un menú al precio que considere según su composición y su cocina, rondarán entre los 24 y los 30 euros. Los locales para disfrutar de esta ruta son:

Restaurante Carlos Tartiere, Restaurane La Hoja (La Fueya), Restaurante El Ñeru, Sidrería Casa Portal, Restaurante Ferreiro (Paseo de la Florida), Asador El Molinón, Restaurante Casa Hortensia, Restaurante Ferreiro (Comandante Zorita), Restaurante El Rincón Asturiano II, Restaurante El Principado, Restaurante Oviedo, Sidrería La Cebada Casa Antonio, Sidrería Casa de Asturias, Sidrería Xareu, Sidrería La Santina, Sidrería Acañada y Sidrería de Montijo.

Si vais a disfrutar de la Fabada Asturiana en estas jornadas, os gustará saber que podéis optar a varios premios al participar en un sorteo, experiencias temáticas con Sabor de Asturias, fines de semana en alojamientos asturianos, noches de hotel, billetes de tren… podéis conocer todos los detalles en la web de la ruta, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Y como os comentábamos que se han organizado eventos, vamos con el segundo, se trata del I Concurso La Mejor Fabada de Madrid que se realizará el 28 de enero de 2015 en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo. Es un certamen dirigido a los restaurantes y el plato será valorado por cocineros de Asturias y de otras comunidades españolas. En la misma web antes indicada encontraréis más información. Si queréis inscribiros deberéis contactar con la organización, pues no explican cómo hacerlo en su web, quizá sólo es para los restaurantes de la ruta. En cualquier caso, si estáis en Madrid disfrutad de este plato de cuchara cuando más apetece…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...