Piña con enebro y ginebra

Os presentamos un postre con fruta que os va a encantar, es Piña con enebro y ginebra. La fruta está ligeramente caramelizada con mantequilla y azúcar moreno, y aromatizada con bayas de enebro y una buena ginebra, podéis elegir la que más os guste para este postre.

Piña con enebro y ginebra

Quizá por el nombre que presenta estas líneas penséis que os vamos a hablar de una bebida, de un cóctel, pero viendo las fotos ya podéis ver que no, que la Piña con enebro y ginebra es un postre que os proponemos probar en alguna ocasión especial. Es facilísimo de hacer y es muy reconfortante tomar un postre caliente en esta época, además de delicioso por los sabores y aromas que ofrece.

La piña es una fruta que nos encanta comerla al natural, pero también es de las que más se brinda a cocinarla a la plancha con mantequilla y azúcar moreno, así como a añadir algunas especias y espirituosos. Postres con piña como estos elaboramos varios, uno de ellos ya lo conocéis, es este de Piña con especias al ron. A ver qué os parece la nueva propuesta, podemos denominarla Piña Gin… pero es una piña ligeramente caramelizada y aromatizada con ginebra y enebro, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 piña natural
  • 2 c/s de mantequilla
  • 1 c/s de bayas de enebro
  • 6-8 c/s de azúcar moreno
  • una pizca de sal
  • 100 gramos de ginebra premium.

Elaboración

Corta los dos extremos de la piña, la base y la parte de las hojas. A continuación pélala y retira todos los ‘ojos’ que hayan quedado, puedes ver cómo pelar una piña aquí.

Una vez pelada, corta la piña por la mitad de forma longitudinal, a continuación corta cada pieza por la mitad, y después repite la operación hasta obtener ocho gajos de piña a los que retirarás la parte central que está dura.

Piña con enebro y ginebra

Pon una sartén amplia a calentar con la mantequilla, incorpora las bayas de enebro ligeramente machacadas. Cuando la mantequilla se haya fundido incorpora la piña y cocínala un par de minutos, dándole la vuelta a los gajos para que se impregnen bien de la mantequilla y el enebro.

A continuación incorpora el azúcar repartiéndolo por toda la superficie de la fruta, y la pizca de sal, y vuelve a dar la vuelta a los gajos mientras éste se disuelve y empieza a caramelizar, pon el fuego a temperatura media. Moja con la ginebra y sube el fuego, cocina hasta que se evapore y consigas un jarabe, ve dando la vuelta a los gajos de piña mientras se forma este jarabe.

Emplatado

Sirve la piña asada recién hecha y aderézala con el jugo caramelizado de ginebra y enebro. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...