Gastronomía & Cía Opciones
 

BCN Gluten Free: Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten

El próximo mes de marzo se celebrará la primera edición de BCN Gluten Free: Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten. Será en el CCIB los días 28, 29 y 30 de marzo de 2015. Se instalarán más de un centenar de expositores de productos y servicios para celíacos y personas que deben realizar una dieta sin gluten.

BCN Gluten Free

Este año se presenta una nueva feria destinada al colectivo celíaco, se trata de BCN Gluten Free, la Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten que se va a celebrar los días 28, 29 y 30 de marzo en el CCIB, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (Diagonal Mar).

El objetivo de BCN Gluten Free es convertirse en una cita de referencia en Europa para todos los celíacos, intolerantes, fabricantes, asociaciones, médicos e investigadores. Dispondrán de un espacio de 5.000 metros cuadrados en el que se instalarán más de 150 expositores de productos y servicios para una alimentación sin gluten.

Las empresas fabricantes o de servicios para celíacos, profesionales de la salud, sector HORECA y cualquier otro colectivo relacionado con las personas que deben realizar una dieta libre de gluten, encontrarán en esta feria (si funciona como se espera, pues sorprendentemente ha habido otras ferias dedicadas a las intolerancias alimentarias que no han resultado fructíferas) su escaparate para dar a conocer sus productos a un público potencial.

También podrán conocer las necesidades e inquietudes del colectivo celíaco, lo que les puede ayudar a desarrollar nuevos productos o líneas de negocio. A todo esto, los visitantes también podrán conocer los productos diseñados para ellos y que en otros escenarios quizá no encuentran.

De forma paralela a la feria se realizarán charlas y talleres para todos los públicos, niños y adultos, siempre relacionados con la alimentación sin gluten, además se podrá aprovechar para comprar productos con precios especiales de feria.

Todavía no se conoce el programa de actos ni a todos los expositores que formarán parte de esta primera edición de la Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten, BCN Gluten Free 2015, de hecho, quizá todavía hay tiempo de reservar un espacio en la feria para disponer un stand.

Si queréis ampliar información podéis acceder a bcnglutenfree.com y contactar con la organización, quienes cuentan con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Catalunya y FACE. Para los visitantes, cuando haya novedades os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Antonio

    El precio de la entrada es 10 Euros !!. (por una feria!!!) . Pues, yo con este precio no iré. Y probablemente otras personas opinarán lo mismo. Como siempre las ferias de Barcelona destacan por la avidez de sus organizadores.

  • karen caceres

    Hola buenos dìas me gustaría saber que precio tiene establecer un stand en la feria

  • Olga

    Buenos días, como y donde puedo encontrar entradas, tiene que ser allí mismo o se pueden conseguir antes. Donde tengo que dirigirme. Gracias

  • Manuela Salgueo Martinez

    Me parece que se han pasado con el precio de las entrada, como no son caros estos alimento, lo que nos hace falta es pagar entradas para ir a un sitio donde solo podremos mirar lo que hay para vender o podre mirar por que comprar poco podre comprar…mi presupuesto es muy corto y estoy obligada a comer unos productos caros, muy caros x salud asi que tengo que comprar solo los básicos…los que para mi y para muchas personas como es mi caso, la necesidad es 1ue bien, bajen el precio de los productos o que den una ayuda con arreglo a los ingresos que se tiene.

  • Manuela Salgueo Martinez

    Estos productos en muchos países de Europa, los consumidores tienen ayuda y aquí lo que mas se pide es poder comer fuera de casa sin gluten…que alejados estamos de la realidad, si tengo problemas para comer sin gluten en casa, para que quiero que los restaurante me den comida sin gluten…donde esta la solidaridad.
    Me gustaría, que una de las prioridades de la asociación es luchar por ayudas a las familias con ingresos nulos o bajos, que les cuesta y mucho comprar alimentos sin gluten…hace algo la asociación?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.