Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules 2015

Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules 2015 se van a celebrar del próximo viernes 16 de enero y al 29 de marzo en varios municipios de Castellón. Conoce los restaurantes y los menús que ofrecerán para exaltar la calidad de su cocina y de los cítricos de la tierra.

Jornadas Gastronómicas en Castellón

Se van a celebrar las segundas Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules, un evento impulsado por la Diputación de Castellón con el objetivo de promocionar la producción citrícola castellonense, su aplicación culinaria, el sector de la hostelería y el turismo en la zona sur de la provincia.

Estas jornadas tendrán lugar en varios municipios de la provincia en fechas diferentes que van desde este mes de enero hasta marzo, a continuación os proporcionamos el calendario. Los municipios que forman parte de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules 2015 son Almenara, Burriana, La Llosa, Moncofa, Nules y Xilxes.

Son 39 restaurantes los que ofrecerán un menú degustación con los cítricos como ingrediente estrella, en unas jornadas que darán comienzo el próximo viernes 16 de enero y finalizarán el 29 de marzo. Cada establecimiento, según su filosofía culinaria y su saber hacer, servirán un menú compuesto por entrante, plato principal y postre. Algunos incluyen bebida, otros no la incluyen, y los precios están entre los 12 y los 25 euros (IVA incluido).

A continuación os mostramos el calendario de celebración de las Jornadas de la Naranja y la Clemenules y los restaurantes participantes de cada municipio:

Nules: Del 16 de enero al 1 de febrero – Bar Mingo, Bar El Musical, Restaurante Casa Rabitas, Restaurante Casa Manu.

Burriana: Del 2 al 15 de febrero – El Albero Tasca Rte., Restaurante Brisamar II, La Cabanenca, Casino Caixa Rural, Da Paolo, Restaurante El Frau, Hotel Aloha, Mestral, Restaurante Morro, Pizzería Pinocchio, Restaurante Náutico Burriana, Savarin Arrocería Restaurante, Scala Tapas, La Tasca de Ricardo.

Moncofa: Del 16 de febrero al 8 de marzo – Restaurante El Pino, Restaurante Casa María, El Mam Restaurante, Ca Mari, Bar Rte. Copacabana, Restaurante Duc, Bar Rte. Las Palmeras, Restaurante Picaetes, Bar Rte. Maritim, Bar Rte. Campoy, El Pirata, Monmar Restaurant, Alvane Bar Rte.

Xilxes: Del 16 de febrero al 8 de marzo – L’Alter Rte. Xilxes, Ca Charly, La Tasca, Hotel Simba, Hostal Rte. Casa Paco.

La Llosa: del 9 al 29 de marzo – Bar Rte. El Carcau

Almenara: del 9 al 29 de marzo – La Tasca, el Cau, Yan-Fort Restaurante.

Podéis conocer el menú que ofrecerá cada restaurante a través de este documento (Pdf). Hay menús muy variados y posibilidad de disfrutar de distintos tipos de cocina, tradicional, creativa, fusión… Si probáis alguno de los menús de estas jornadas de los cítricos de Castellón Sur, nos encantará conocer vuestra opinión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...