Loco’l, el fast food revolucionario de Roy Choi y Daniel Patterson

Una nueva campaña de micromecenazgo solicita inversores para crear Loco’l, el fast food revolucionario de Roy Choi y Daniel Patterson, en un barrio de San Francisco. Lo revolucionario está principalmente en elaborar comida rápida con ingredientes de verdad y a precios competitivos.

Loco'l, en campaña crowdfunding

Hace menos de una semana se puso en marcha una campaña de crowdfunding para crear un nuevo establecimiento de comida rápida o fast food en un barrio del centro de San Francisco (California), en Tenderloin. No os hablaríamos de ello si no tuviera sus particularidades, y es que esta iniciativa parte de dos reconocidos chefs como son Daniel Patterson, del Restaurante Coi de San Francisco, y Roy Choi, especializado en comida callejera de calidad con food truck Kogi BBQ, aunque no es el único negocio que dirige.

Loco’l es el nombre que quieren poner a su nuevo restaurante de comida rápida, y lo que quieren ofrecer es comida de verdad. No se van a subir a la moda de elaborar hamburguesas Premium o gourmet, su idea es competir en precios con las cadenas de comida rápida haciendo hamburguesas sencillas y deliciosas pero con ingredientes ‘reales’.

La filosofía de Loco’l es: un equipo de chefs innovadores, es de origen local, es con ingredientes de calidad, proporcionará salarios justos, aprovechará las nuevas tecnologías, estará basado en la comunidad, será una locura. Afirman que Loco’l será la revolución de la comida rápida en San Francisco.

Son conscientes de que a pesar de que hay muy buena cocina y muy buenos restaurantes, a la gente le gusta el pollo del KFC, el cuarto de libra de McDonald’s… y a la gente no se le puede decir que no coman en esos sitios en los que los ingredientes que utilizan están en entredicho. Muchos en sus inicios no eran malos, pero los negocios y el dinero los han hecho cambiar. Con Loco’l pretenden volver a lo básico, imaginamos que es, por ejemplo, hacer una hamburguesa como nosotros nos la hacemos en casa, con un buen pan, carne de calidad, queso de verdad… y según Roy Choi la idea es venderla a 99 centavos.

Según leemos en la web de crowdfunding Indiegogo, revisarán lo que gusta a los ciudadanos, las hamburguesas, los sándwiches, los fritos… y le darán una vuelta para elaborar su versión económica y de calidad. De momento ya saben que el pan de sus hamburguesas lo elaborará Chad Robertson de Tartine, afirman que hace uno de los mejores panes de América. Lo cierto es que no será fácil hacer rentable el negocio al precio que venden las grandes cadenas, pues ellos no pueden comprar la carne al mismo precio.

Para poder hacer realidad el nuevo establecimiento de fast food Loco’l necesitan 150.000 dólares, y el plazo para conseguirlos finalizará el 10 de marzo de 2015. En estos momentos, están rozando los 10.000 dólares. Ya sabéis que con este sistema de financiación, quienes contribuyen en la campaña reciben algún beneficio, éste depende del importe que con el que se contribuya, desde las gracias por aportar 5 dólares, a pasar una jornada con uno de los dos cocineros por 5.000 dólares. Quien aporte 10.000 dólares podrá aprender a hacer pan con el maestro panadero de Tartine Bakery & Cafe.

Si queréis conocer más detalles y seguir esta campaña para crear un restaurante de comida rápida de verdad en San Francisco, podéis acceder a la web de la plataforma de financiación a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...