Bocuse d’Or Lyon 2015

Los días 27 y 28 de enero se celebra la gran final del Campeonato Mundial de Cocineros, el Bocuse d’Or Lyon 2015, en el que participarán 24 chef seleccionados en las semifinales celebradas en Europa, Asia Pacífico y América Latina. Conoce los detalles de las denominadas olimpiadas culinarias.

Bocuse d’Or 2015

El Bocuse d’Or Lyon es la gran final de lo que se conoce como las olimpiadas de la gastronomía que tienen lugar cada dos años, después de celebrarse las semifinales continentales que tienen lugar en Europa, Asia Pacífico y América Latina. Esta gran final está a punto de celebrarse, como en cada edición, son dos días de campeonato en los que veinticuatro cocineros luchan por alzarse con el primer puesto.

La final del Bocuse d’Or 2015 se va a celebrar los días 27 y 28 de enero en Lyon, hasta allí viajarán los ganadores de las semifinales Bocuse d’Or Europa, Bocuse d’Or Asia-Pacífico y Bocuse d’Or América Latina, siendo un total de 24 los chefs participantes, cada uno representando a su país.

Los países representados en el Bocuse d’Or Lyon 2015 son: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Japón, Malasia, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza.

A través de este enlace podéis acceder a la web del certamen y conocer a todos los aspirantes a alzarse con el título y el reconocimiento del Bocuse d’Or. Además informan de quién es el presidente de cada país, el entrenador del cocinero y el ayudante. Como ya os comentamos, a España la representa el cocinero Alberto Moreno Vaquero, su presidente es el chef Adolfo Muñoz, su entrenador es Sergio Fernández (aunque hay muchos cocineros más detrás asesorando para ejercer un buen papel en este campeonato de cocina) y su ayudante Nicolás Sánchez.

Queremos recordaros que tras la celebración de la semifinal del Bocuse d’Or Europa, salieron clasificados doce cocineros para participar en la gran final en Lyon. Entre ellos no estaba nuestro representante, Alberto Moreno, puesto que quedó en decimosexta posición, pero el comité organizador del campeonato asignó el comodín de la COI a España, y también a Marruecos, por lo que sí seremos partícipes de las olimpiadas de la cocina de 2015.

Horario de participación del Bocuse

Así pues, Eurexpo, el Centro de Exposiciones y Convenciones de Lyon, será el escenario del concurso de cocina más prestigioso para el que quedan menos de dos semanas, los chefs participantes están contando las horas y continuando con su entrenamiento, pues los tiempos de elaboración y presentación son estrictos. Sobre estas líneas podéis ver el día de participación de cada país, España lo hace el primer día, así como la hora a la que entran al box y la hora a la que deben presentar su plato de pescado y su plato de carne.

El profesional y exigente jurado deberá valorar todos los platos para elegir al ganador de este campeonato. Imaginamos que de España volverá a ser jurado Elena Arzak, y destacar el chef de Alinea y Next Restaurant, Grant Achatz, será el Presidente de Honor del Jurado este año.

Seguramente podremos ver el Bocuse d’Or en directo desde casa, en cuanto tengamos el enlace a la página para poder verlo os la facilitaremos. Empieza la cuenta atrás. ¡Arriba Alberto!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...