Gastrofestival 2015. Programa completo

Ya está disponible el programa completo del Gastrofestival 2015, que como ya sabéis, se celebrará en Madrid del 31 de enero al 15 de febrero de 2015. Accede al programa de actividades del Gastrofestival Madrid y organiza tu agenda para disfrutar de la gastronomía armonizada con otras disciplinas como la literatura, la moda, la música…

Gastrofestival

Ayer os hablábamos de la nueva edición del Gastrofestival Madrid 2015, el evento multidisciplinar que promueve el Ayuntamiento de Madrid con Madrid Fusión, y que tendrá lugar del 31 de enero al 15 de febrero de 2015. Precisamente hoy se ha presentado este evento oficialmente, por lo que ya está disponible el programa completo, y como os prometimos, aquí estamos para informaros.

Todas las actividades que se van a realizar bajo el paraguas del Gastrofestival 2015, en las que participan más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas, están relacionadas con el mundo gastronómico aunque se hable de otras disciplinas como la moda, la literatura, el cine, la música, los espectáculos… por lo que la organización declara que durante estos quince días que dura el evento, Madrid será la capital mundial de la gastronomía.

Ya sabéis que el festival de la gastronomía madrileño se promociona a través de cinco ejes, Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias sensoriales, Gastrofashion y Gastrosalud, pero encontramos en el programa que se suman tres temáticas más, Diseño y Gastronomía, Enocultura y Concurso de Tapas.

Diseño y Gastronomía presenta como actividad el desarrollo de un taller de sombreros comestibles que impartirá DI_MAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid. Enocultura cuenta con siete establecimientos especializados que impartirán catas guiadas, degustaciones de vinos, maridajes, cursos y talleres. Y sobre el nuevo Concurso de Tapas, definido como ‘Concurso La Mejores Recetas de Tapas en Radio Círculo (Círculo de Bellas Artes), no hay mucha información, salvo que las recetas se darán a conocer en programas de Radio Círculo, que las valorará Madrid Fusión y que el premio es una cena para dos.

Otra novedad para destacar del festival gastronómico de Madrid es el Festival Archigula que fusiona la literatura y la gastronomía. Algunos grandes chefs como Jesús Almagro, Abraham García o Sacha Hormaechea entre otros, cocinarán las recetas de algunas de las novelas más destacadas, y reconocidos escritores como Maruja Torres, Juan José Millás, Eduardo Mendoza o Dolores Redondo, entre otros, ofrecerán charlas con destacados críticos y periodistas del mundo gastronómico.

Pero habrá más novedades, como el Menú Literario de García Márquez, actividades especiales en algunos mercados de Madrid como La Paz, San Antón, Antón Martín, Barceló y Vallehermoso, conciertos de jazz con degustación de quesos y vinos, el Festival de la Trufa ofrecido por chefs italianos y españoles, las cenas maridaje de vino contra cerveza…

Toda la información sobre las actividades del Gastrofestival Madrid 2015 está disponibles en la web oficial a la que podéis acceder a través de este enlace. Lo dicho, hay oferta para todos los gustos, así que organizar vuestra agenda si queréis disfrutar de la gastronomía y de otras artes en las próximas semanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...