Recetas con coliflor para quien no le gusta la coliflor

La coliflor es una de las verduras de las que a menudo encontramos a personas que comentan que no la comen porque no les gusta. Pero esto puede cambiar, pues hay muchas formas de cocinarla y distintos ingredientes con los que combinarlos para que se convierta en un plato del gusto de todos.

Recetas de coliflor

La coliflor es una verdura que tiene un aspecto llamativo, a todos nos puede parecer bonita, pero en el momento en el que se cocina puede cambiar la percepción que se tiene de ella simplemente por el olor que desprende. En cuanto a la textura y al sabor, hay gustos para todos, pero es cierto que es una de las verduras que no gustan, entre otras cosas puede ser porque nuestros mayores la han servido hervida, muy blanda, y simplemente aderezada con un poco de aceite de oliva virgen extra, quizá acompañada con patatas. Pero hay tantas recetas de coliflor que podemos hacer para chuparnos los dedos…

Ha sucedido con muchas otras verduras algo similar, una excesiva cocción resta cualquier cualidad a las judías verdes, al calabacín… y no sólo hablamos en cuanto a sabor y textura, también pierden nutrientes. El caso es que las verduras deben formar parte de la alimentación habitual, por lo que no interesa que se clasifiquen como alimentos que no gustan, hay que buscar la forma de que gusten cocinándolas de distintas formas. Para ello hay que averiguar qué es lo que desagrada, en este caso de la coliflor, si es la textura y el sabor la solución es fácil, se convierte en un puré, una crema o una salsa que además permite incorporar todo tipo de ingredientes para condimentar y proporcionar nuevos sabores.

Así que aquí tenéis varias recetas de coliflor para quien no le gusta la coliflor y también para quien disfruta de esta verdura, claro. Esperamos que sirvan para que vosotros o vuestros comensales cambiéis el mal concepto de la coliflor, la podéis cocinar y combinar con otras verduras, con pescados, con marisco, con carne, con arroz, con huevos, para hacer una pizza… os va a sorprender.

Salchichas y huevo poché sobre crema de coliflor

Salchichas y huevo sobre crema de coliflor

Arroz cremoso de coliflor y queso de oveja

Arroz cremoso de coliflor y queso de oveja

Coliflor con jugo de jamón, trufa negra y parmesano

Coliflor con jugo de jamón, trufa y parmesano

Cauliflower Crust Pizza

Masa de pizza de coliflor

Puré de coliflor al jengibre con ajo negro

Puré de coliflor y jengibre con ajo negro

Crema de coliflor morada con salmón marinado

Crema de coliflor con salmón marinado

Vieira con coliflor trufada y setas saletadas

Vieira con coliflor trufada y setas

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Merluza con salsa de cebolla y puré de coliflor

Ravioli de coliflor y panceta

Ravioli de coliflor y panceta con crema de puerros

Ternera guisada con coliflor y ajo asado

Ternera guisada con puré de coliflor y ajo asado

Puré de coliflor y ajo para guarnición

Puré de coliflor y ajo para guarnición
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 9
Loading ... Loading ...