Ossobuco al vino tinto con patata violeta

Para preparar un guiso con ossobuco para chuparse los dedos y mojar pan os proponemos esta sencilla receta, es el Ossobuco al vino tinto con patata violeta y cebollitas, aunque si no tenéis patata violeta podéis hacerlo con la que más os guste. Tomad nota de la elaboración paso a paso.

Ossobuco al vino tinto con patata violeta

El Ossobuco al vino tinto con patata violeta no es un plato que llame la atención por su color, pero conquista desde el primer bocado la jugosa y tierna carne de ternera guisada a fuego lento, y las patatas sabrosas y cremosas que la acompañan.

Esta receta de ossocubo de ternera al vino tino es muy fácil de hacer aunque necesita su tiempo de cocción, y sobre la guarnición, si no tenéis patata violeta podéis hacerlo con otra variedad de patatas al gusto, desde las patatas del bufet blancas a las patatas que normalmente utilizáis para guisar cortadas en rodajas. Tomad nota de la receta, seguro que os apetecerá pronto disfrutar de este guiso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rodajas de ossobuco de ternera
  • c/n de harina (opcional)
  • 6 cebollitas francesas
  • 4 rodajas finas de jengibre fresco
  • 1 ramita de romero
  • 200 gramos de vino tinto
  • 225 gramos de caldo de jamón
  • 350 gramos de patata morada
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Si lo deseas, enharina ligeramente las piezas de ossobuco. Pela las cebollitas y resérvalas enteras. Pela el jengibre y córtalo en rodajas muy finas, lava y seca el romero y prepara los líquidos, pesa el vino y el caldo. Lava muy bien las patatas, pues se van a incluir con piel, y sécalas.

Pon la cazuela (debe ser amplia, que quepan las cuatro rodajas) al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente marca las rodajas de carne, salpimentada al gusto, por los dos lados hasta que estén doradas. Cuando les vayas a dar la vuelta incorpora las cebollitas para que también se doren un poco.

Incorpora el jengibre cuando el ossobuco ya esté marcado, deja que tome un poco de temperatura y que vaya impregnando de su sabor el aceite de la cazuela. Añade también la ramita de romero y seguidamente moja con el vino tinto y el caldo. Deja que rompa a hervir, baja el fuego al mínimo, tapa y deja cocer durante 40 minutos aproximadamente.

Ossobuco al vino tinto con patata violeta

Entonces incorpora las patatas cortadas en rodajas, añade sal al gusto (teniendo en cuenta el caldo que se ha utilizado que ya tiene sal) y pimienta negra recién molida, vuelve a tapar y cuece unos 10 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.

Si queda mucho caldo, sube un poco el fuego, deja la cazuela destapada y prosigue la cocción hasta que reduzca y obtengas una salsa brillante y espesa si has utilizado harina.

Emplatado

Sirve el ossobuco de ternera con patatas violetas y salsea al gusto. Puedes poner la salsa en una salsera y que cada comensal se sirva al gusto. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 7
Loading ... Loading ...