Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alt Maestrat 2015

Hasta el próximo 15 de marzo, algunos restaurantes de Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla y La Serratella participan en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alt Maestrat 2015, así que los fines de semana ofrecen un menú degustación con trufa negra, los precios van de los 20 a los 35 euros. Además en febrero se celebrará la Mostra de la Trufa Negra en Catí (Castellón).

Jornadas Gastronómicas de la Trufa 2015

En las próximas semanas la trufa negra será la protagonista de eventos que se celebrarán en distintos municipios del Alto Maestrazgo, en Castellón, uno de ellos son las Jornadas Gastronómicas de la Trufa que han dado comienzo este fin de semana y que se extenderán hasta el 15 de marzo de 2015. Es la cuarta edición de estas jornadas gastronómicas que tienen lugar en Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla y La Serratella, y de las que se puede disfrutar todos los fines de semana entre las fechas indicadas de los meses de enero, febrero y marzo.

Para muchos de vosotros serán municipios que descubrir, donde además de la trufa negra y su gastronomía (no sólo la trufa, también los productos cárnicos y embutidos, los quesos, las verduras, las setas…), hay patrimonio histórico que contemplar y espacios naturales para visitar.

En las Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alt Maestrat 2015 participan 15 restaurantes de los municipios castellonenses indicados, cada uno ofrece un menú degustación con entrantes, platos principales y postres a elegir para que el comensal se pueda crear un menú a su gusto, ya sabéis, la trufa negra es la protagonista incluso en los postres, por ejemplo, Peras al vino con helado de trufa, Mouse de chocolate blanco trufado con cremoso de limón, Panacota trufada, Cuajada con miel trufada, Crema trufada de manzana…

Los restaurantes participantes en las jornadas de la trufa negra son: Mesón Pele, Rte. La Perdigana, Casa Sonia, Mesón el Coll, Hotel Rte. La Castellana, Hotel La Piqueta, Rte. Novella Benassal, Casa Carbó (El Tubo), Casa de Banys L’Avellà, Rte. El Prigó, Hotel Mas El Cuquello, Rte. La Solaneta, Mesón La Setena, Rte. La Carrasca y Rte. Els Perxes, y los precios del menú varía según el restaurante, van entre los 20 y los 35 euros.

Además, varios comercios participan también de este evento ofertando productos con trufa negra del Maestrazgo, embutidos y quesos con trufa, productos de pastelería dulces y salados con trufa, trufa en conserva, trufa fresca… Los comercios son: Carnicería Gonzalo, Demetrio Trufa de Benassal, Pastelería Moliner, Industrias Cárnicas Fabregat, Forn de Rosa Elvira, Carnicería Bellés y Supermercado Puig.

Podéis conocer la dirección y otros detalles de los restaurantes y los comercios, y cómo no, el menú que ofrece cada uno y su precio, a través de este documento (Pdf), ya sabéis que tenéis hasta mediados de marzo para visitar Castellón. Quizá queráis aprovechar el fin de semana en el que se celebra la Muestra de la Trufa Negra que este año tiene lugar en Catí, será los días y de febrero, muy pronto publicarán el programa de actividades del que se podrá disfrutar, así que os informaremos.

Igual que lo haremos de la Jornada Gastronómica en Catí del próximo 9 de febrero, aunque cae en lunes, si estáis cerca quizá os interese acercaros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.