Gastronomía & Cía Opciones
 

Qué son los Candy Melts

Os explicamos qué son los Candy Melts, unos caramelos que se funden y se obtiene una crema con la que se pueden realizar coberturas y decoraciones en dulces de repostería, tartas, galletas, cakepops, etc.

Candy Melts

Candy Melts es una marca registrada de Wilton, con ella da nombre a un producto que se utiliza principalmente para cubrir elaboraciones dulces, pasteles, cakepops, bombones, galletas, frutas… también se utilizan para hacer rellenos y decoraciones en pastelería y repostería.

Los Candy Melts® se presentan como unas pequeñas grageas redondas y planas con el objetivo de que se fundan fácilmente, de hecho, su nombre se traduce como ‘caramelo para fundir’. Es esta la única preparación que necesitan para ser utilizados estos caramelos de cobertura, las grageas se pueden derretir en un cazo al a baño maría y en el microondas, se recomienda añadir un poco de manteca de cacao, así se obtiene una crema con la que se puede cubrir, rellenar o decorar el dulce que se desee.

Hay quien piensa que los estas grageas o pastillas son chocolate blanco con colores, pero en realidad es una preparación con otros ingredientes, tales como azúcar, aceite de semilla de palma parcialmente hidrogenado, polvo de suero de leche reducido en minerales, sólidos de leche entera, sólidos de leche descremada en polvo, lecitina de soja (E322), sal, colorantes y saborizante artificial.

Existen en el mercado otras marcas de caramelos para cobertura, por lo que no se deben llamar Candy Melts (como hemos comentado es una marca registrada, pero a menudo se habla de Candy Melts con todas las grageas o pastillas de caramelo para fundir), existen por ejemplo los Candy Buttons, y tienen una fórmula diferente, aunque no dista mucho de la de Wilton.

La variedad de estos caramelos es enorme, Wilton ha creado una amplísima gama de Candy Melts con todo tipo de colores para que los pasteleros y reposteros puedan dar rienda suelta a su creatividad. También hay de distintos sabores, pero generalmente son con sabor a vainilla, para haceros una idea podéis acceder a la web del Wilton.

Estos caramelos se pueden encontrar prácticamente en todas las tiendas de repostería que podéis encontrar en internet, el precio de unos 200-400 gramos ronda los 3 o 4 euros. Quizá os guste saber que los Candy Melts de Wilton están fabricados en China (como sucede con muchos otros productos, tanto alimentarios como utensilios de cocina, entre otras cosas), nos gustaría saber dónde se elaboran los caramelos de cobertura de otras marcas, si los conocéis y los habéis probado, seguro que muchos lectores estarán encantados de conocer vuestra opinión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lamor

    Mi opinión es clara: debemos luchar contra esta invasión de repostería cargada de colorantes, azúcar y grasas saturadas. Son unos dulces muy alejados de nuestras tradiciones y mucho menos sanos.

  • Hola Lamor, estamos de acuerdo con lo que dices. El hecho de que hablemos de este producto es para que se tenga el conocimiento, de momento en nuestra cocina no ha entrado.

    Si ya hemos conseguido rebajar el azúcar de las recetas dulces tradicionales, lo que no tiene sentido es introducirlo por otro lado.

    Gracias por compartir tu opinión.

  • Mey

    Esa marca de chocolate tbm podemos encontrar en lima-Peru

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.