Gastronomía & Cía Opciones
 

Finalistas de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2015

Conoce a los finalistas de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2015, el concurso que busca al mejor cocinero joven del mundo para otorgarle el premio Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015.

Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino

Ya se ha dado a conocer el nombre de los diez finalistas del concurso Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 de España y Portugal que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el World Trade Center del Barcelona. Como os comentamos aquí, son los seleccionados por el centro educativo de formación internacional en cocina italiana ALMA, y no lo han debido tener fácil, porque se han inscrito más de 3.000 jóvenes cocineros.

Hay que decir que se ha intentado seleccionar a los cocineros de distintas regiones, para ello dividieron todas las candidaturas entre 20 regiones por su zona geográfica de origen, y ALMA seleccionó a los primeros 10 finalistas para cada región valorando lo que denominan las cinco reglas de oro.

Estas cinco reglas de oro que debe cumplir el ganador del S. Pellegrino Young Chef 2015 son las que os transcribimos a continuación:

Ingredientes: seleccionar con éxito lo mejor de lo que tiene el mercado para ofrecer en cuanto a calidad, frescura y singularidad.

Habilidades: éxito en el manejo y la transformación de materias primas en platos acabados que respeten su esencia original.

Talento: capacidad para explorar con éxito perspectivas inéditas, inspiradoras e inesperadas, conectadas con la cultura culinaria con un estilo personal y contemporáneo, y manteniendo un perfecto equilibrio de sabores y formas.

Belleza: la presentación del plato es parte del encanto.

Mensaje: comunicar con éxito un mensaje claro a través del trabajo y la visión personal.

Los representantes y finalistas de España y Portugal que participarán en la gran final del certamen que busca al Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino son:

ALESSIO DE BONA Chef, Restaurante ‘Gravin’ – Barcelona

ÁLVARO SALAZAR ALMANSA Chef, Restaurante ‘Salterius’ – Majadahonda

ANDREA MIACOLA Jefe de Partida, Restaurante ‘Villa Joya’ – Albufeira (Portugal)

DAVID ANDRÉS MORERA Subchef, Restaurante ‘ÀBaC**’ – Barcelona

FRANCISCO GÓMEZ CORTÉS Chef, Restaurante ‘Finca el Recreo’ – Almería

IGNACIO ROSADO Chef, Restaurante ‘Casa Elena’ – Toledo

JESÚS CASTEDO DEL HOYO Chef, ‘Restaurante Garabato’ – Albacete

JUAN SANTIAGO FUENTES Subchef, Restaurante ‘Sautatey’ – Las Palmas de Gran Canaria

LUIS MAGUAL Jefe de Partida, Restaurante ‘Café Jaime Beriestain’ – Barcelona

PABLO ARMANDO ARANDA MORENO Subchef, Restaurante ‘Simply Fosh’ – Palma de Mallorca

En Barcelona, los finalistas deberán demostrar su talento ante un prestigioso jurado del nivel de Elena Arzak, Ángel León y José Avillez. Ellos serán quienes elegirán al representante que acudirá a la final del S. Pellegrino Young Chef 2015 que se celebrará del 25 al 27 de junio en el Pabellón de Italia de Expo Milán. En este certamen el jurado será aún más exigente, y estará compuesto por prestigiosos chefs como son Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Éric Ripert y Joan Roca.

Pero antes habrá otras fases en el concurso, como os explicamos cuando se abrió la convocatoria, recordad que el chef formará pareja con un diseñador de moda para interpretar el plato, podéis recordarlo aquí.

A finales del mes de febrero conoceremos a los 20 jóvenes chefs que demostrarán su talento culinario en Milán, así que seguiremos el desarrollo de este nuevo certamen que busca al mejor cocinero joven del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.