Gastronomía & Cía Opciones
 

Rallador de alambre para patatas

Para hacer las tradicionales tortitas de patata alemana primero hay que preparar el tubérculo, y para ello Gefu comercializa este rallador de alambre para patatas bautizado con el nombre de Rustica.

Rallador patatas Rustica

En la foto superior podéis ver un rallador tradicional para patatas, éste se utiliza especialmente cuando se hacen pancakes o tortitas de patata, aunque quizá lo suyo sea hablar de Kartoffelpuffer (también recibe otros nombres según la región), un plato tradicional de la cocina alemana, pues de Alemania es la empresa que lo fabrica y comercializa, Gefu.

Estas tortitas de patata se elaboran con varios ingredientes además de los imprescindibles huevos y harina, véase cebolla, bacon, queso, suero de leche, levadura, especias, hierbas aromáticas… Hay distintos tipos de Kartoffelpuffer, pero hoy de lo que queremos hablar es de la herramienta que prepara las patatas de forma ideal para hacerlos.

Como podéis contemplar, el rallador de patatas Rustica (Rustica es el nombre que le ha dado Gefu) tiene forma de rectángulo con su asa y las cuchillas de corte son alambres de acero inoxidable de 1 mm. de grosor. El rallador mide 32 centímetros de largo y 11’5 centímetros de ancho, y para su limpieza se puede introducir en el lavavajillas.

Es posible que hayáis visto hace muchos años un rallador de alambre para patatas de este estilo, quizá alguno de vosotros incluso lo conserváis. Aunque en principio no lo parezca, es un rallador práctico para preparar las patatas con el objetivo de hacer las tortitas creando una masa que se amalgama bien, las patatas deben rallarse en crudo, y también se puede utilizar con otros alimentos.

Si queréis haceros con el rallador Rustica de Gefu, podéis encontrarlo en tiendas de utensilios de cocina que trabajen con la marca o en su propia web, donde lo comercializan por menos de 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.