Cooking Up a Tribute, la gira de los hermanos Roca

Cooking Up a Tribute es el nombre del documental realizado a partir de la gira de los hermanos Roca por América el pasado verano que, entre otras cosas, tenía como objetivo realizar un homenaje a las cocinas de varios países del continente americano. El documental se estrenará el próximo 10 de febrero en el Festival de Cine de Berlín.

El Celler de Can Roca

Con el nombre de Cooking Up a Tribute se va a presentar un largometraje protagonizado por los hermanos Roca, Jordi, Josep y Joan, propietarios de El Celler de Can Roca. El estreno mundial tendrá lugar el próximo 10 de febrero en la 65 edición de Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebrará del 5 al 15 de febrero.

Este prestigioso festival contará con un amplio programa de documentales y películas gastronómicas para proyectar en el denominado Berlinale Culinary Cinema, pero de ello hablaremos en otro momento. Ahora conozcamos más detalles sobre el documental Cooking Up a Tribute de los hermanos Roca.

A pesar de que se haya puesto el título en inglés (otra vez), Cooking Up a Tribute es una película producida en España por BBVA y dirigida por Luis González y Andrea Gómez, y lo que muestra lo definen como la primera gira gastronómica del mundo. Quizá recordaréis que el pasado verano Jordi, Josep y Joan Roca cerraron durante cinco semanas su restaurante, El Celler de Can Roca, para hacerlo itinerante.

Fue la forma de abrir su cocina al mundo y de continuar buscando inspiración y formas de innovación. La presentación del documental dice así:

La película, en formato documental y dirigida por Luis González y Andrea Gómez, narra una gira que nace con el firme convencimiento de que la cocina y la gastronomía son motor de desarrollo social y económico. Con ese marcado acento social y compartiendo los principios de compromiso, responsabilidad y globalidad, los hermanos Roca han buscado también los mejores ingredientes de cada geografía y a los pequeños productores locales que los siguen haciendo posibles.

Esta gira es una experiencia inédita que ha recorrido durante el pasado verano seis ciudades de cuatro países en el continente americano (Houston, Dallas, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima) para elaborar casi 50.000 platos para más de 2.700 personas. Hasta 56 elaboraciones nuevas y diferentes adaptadas a la cocina texana, mexicana, colombiana y peruana. 200 ingredientes y 29 vinos se han utilizado por cada uno de los menús en cada país.

Además, los hermanos Roca impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería y seleccionaron a 13 de ellos para las becas de formación en la cocina en El Celler de Can Roca en Girona.

Sobre estas líneas podéis ver un trailer de Cooking Up a Tribute, la gira de los hermanos Roca con la que se ha pretendido rendir homenaje a las cocinas americanas que tanto han aportado a la gastronomía europea y mundial, tal y como declaran los artífices de uno de los mejores restaurantes del mundo. Es breve, pero consigue despertar el interés por ver el documental.

A continuación os dejamos con otro vídeo del largometraje en su paso por Colombia, y seguramente muy pronto volveremos a hablar de los hermanos Roca y de su gira por América, recordad que os hablábamos de ella aquí, donde también os dejamos un vídeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...