Natillas con toffee al whisky y galletas caramelizadas

Con unas natillas caseras (son muy fáciles de hacer y más saludables), una salsa de caramelo y unas galletas podemos hacer un postre delicioso, esta es la propuesta para culminar una comida o cena especial, Natillas con toffee al whisky y galletas caramelizadas. Toma nota de la receta.

Natillas con toffee al whisky y galletas caramelizadas

Las natillas son un buen postre para el día a día, si las hacemos en casa mucho mejor por supuesto, pues entre otras cosas podemos controlar el azúcar que le incorporamos y utilizar leche descremada, así tendremos un postre más sano y sin duda, riquísimo. Y aunque las natillas son un postre por sí solas, también podemos hacer combinaciones para ofrecer a nuestros comensales un postre original, como estas Natillas con toffee al whisky y galletas caramelizadas.

Es un postre sencillo pero lucirá muy bien como colofón de una comida o cena festiva, a continuación os explicamos cómo hacer las natillas, que no deben quedar muy dulces debido a que se acompañan con un poco de salsa toffee. También tenéis la receta de esta salsa y para terminar sólo son necesarias las famosas galletas caramelizadas, aunque si preferís otras, no hay problema en cambiarlas.

Ingredientes (4 comensales)

Para las natillas

  • 750 gramos de leche
  • 25 gramos de Maizena
  • 60 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 trozo de piel de limón
  • ½ vaina de vainilla
  • ½ ramita de canela.

Otros

Elaboración

Reserva medio vaso de leche para disolver la Maizena y vierte el resto en un cazo. Incorpora la piel de limón, la vainilla y la canela y pon el cazo al fuego.

En un cuenco amplio vierte las yemas y el azúcar, bátelas e incorpora la leche con la Maizena, mezcla bien.

Cuando la leche rompa a hervir, retírala del fuego, tapa el cazo y deja reposar unos minutos para infusionar. Retira entonces la piel de limón, la vainilla y la canela e incorpora el contenido del cuenco.

Natillas con toffee al whisky y galletas caramelizadas

Vuelve a poner al fuego lento para cocer a fuego lento (no debe hervir en ningún momento) sin dejar de mover con una cuchara de madera hasta que esté ligeramente espesa. Entonces retira del fuego y cuela las natillas por si hubiera algún grumo. Pásalas a un recipiente para dejar enfriar, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.

Si tienes las galletas caramelizadas en bolsitas de dos unidades, sin sacarlas de la bolsa machácalas golpeando con la mano de mortero hasta que estén hechas migas.

El toffee al whisky deberá estar hecho con antelación y reposado. Si quieres un toffee sin alcohol puedes hacer esta receta.

Acabado y presentación

Puedes servir este postre en copas o en vasos. Pon el toffee de base y sobre él vierte las natillas. Para terminar espolvorea un poco de galleta machacada, el resto déjala en la bolsita para que cada comensal se sirva al gusto y al instante para que se mantenga crujiente. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 7
Loading ... Loading ...