Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer un Red Velvet Cake en una taza. Vídeo

Vídeo receta del bizcocho Red Velvet Cake en una taza para dos personas, en menos de diez minutos se puede hacer un pastel para dos en el microondas. Toma nota de la elaboración paso a paso, es muy sencillo, igual que el resto de bizcochos en taza o mug cakes.

Red Velvet Mug Cake

Últimamente estamos compartiendo varias recetas de bizcochos en taza o mug cakes, ya sabéis que se trata de un bizcocho en formato individual que se hace en el microondas y sólo son necesarios cinco minutos entre la preparación y la cocción. Siempre os diremos que queda un poco lejos de un bizcocho tradicional, pero sin duda, es una buena forma de disfrutar de un bizcocho casero elaborado con ingredientes naturales y a nuestro gusto.

Como algunos de vosotros nos habéis escrito comentándonos que os encanta tener variedad de este tipo de bizcochos porque los preparáis para desayunar cualquier día, seguiremos haciéndolos, aunque hoy vamos a compartir una receta en vídeo que hemos encontrado en el canal de YouTube de YumSugar y que muestra cómo hacer un Red Velvet Cake en una taza. Además, es una receta de bizcocho taza para dos, una buena propuesta para elaborar el día de San Valentín si no hay tiempo a hacer un pastel de verdad.

A continuación podéis ver cómo hacer el Red Velvet Mug Cake o bizcocho terciopelo rojo en taza y en el microondas. Veréis que las medidas también son en cucharas y en tazas, y en este caso son más precisas porque se utilizan unas cucharas y tazas de medidas estándar. Como cada vez son más las personas que disponen de estos utensilios de cocina, pues están al alcance de todos, quizá para las próximas recetas de bizcocho en taza que elaboremos las utilicemos, ya nos comentaréis si lo preferís así o si es indiferente.

Recordad que tendréis que usar una taza más grande para hacer este bizcocho, puede ser un tazón o un bol pequeño. También hay que tener en cuenta que cada microondas es diferente y el tiempo de cocción puede variar ligeramente, es mejor quedarse corto que pasarse.

Ingredientes

  • 6 Tbsp de leche
  • 1 tsp de vinagre blanco
  • 1/2 taza de harina
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 tsp de cacao en polvo
  • 1/2 tsp de levadura en polvo
  • 1/4 tsp de sal
  • 3 Tbsp de aceite vegetal
  • 10 gotas de colorante rojo
  • 1/4 de taza de mini chips de chocolate
  • 1 Tbsp de queso crema
  • azúcar glas para decorar
  • sprinkles para decorar.

Elaboración

En una taza grande batir la leche, el vinagre, la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura, la sal, el aceite vegetal y el colorante rojo.

Incorpora los chips de chocolate y vuelve a mezclar. Añade una cucharada de queso crema en el centro de la masa y empuja hacia abajo hasta que quede sumergido por completo.

Pon la taza en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Cuando retires el bizcocho Red Velvet para dos del microondas, decora con azúcar glas y los sprinkles. Disfruta inmediatamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.