Crema de aguacate con huevas de salmón

La Crema de aguacate con huevas de salmón, nueces y cebollino es un aperitivo para tomar con cuchara que resulta una delicia, es cremoso y combina muy bien la crema de aguacate con el sabor marino de las huevas de pescado. Toma nota de la receta paso a paso, es muy fácil de hacer e ideal para cualquier comida festiva.

Crema de aguacate con huevas de salmón

El aguacate nos encanta para hacer ensaladas, además del guacamole, que nos parece una de las mejores creaciones culinarias, pero también lo utilizamos a menudo para hacer cremas y aperitivos como el que os mostramos hoy, que además es muy sencillo y seguramente que gustará a todos, es una Crema de aguacate con huevas de salmón.

La crema la hacemos con yogur y queso crema, además del aguacate, y va poco condimentada porque no necesita mucho para ser una delicia, un poco de cebollino, sal ahumada… A continuación podéis ver la receta paso a paso. Como os comentábamos, es muy fácil de hacer y de agradar, así que tomad nota y probarla, ya nos comentaréis que os parece este aperitivo de aguacate con huevas de salmón.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de pulpa de aguacate (1 aguacate y medio aprox.)
  • 125 gramos de yogur natural
  • 25 gramos de queso crema
  • 1 c/s de zumo de lima natural
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/c de cristales de sal ahumada
  • 1 manojo de cebollino
  • 6-8 nueces
  • 50 gramos de huevas de salmón
  • 4 c/p de aceite de sésamo
  • shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y la piel, pon la pulpa en el vaso de la batidora y añade el yogur natural y el queso crema. Añade también el zumo de lima recién exprimido, el aceite de oliva virgen extra y la sal ahumada.

Lava y seca bien el cebollino y a continuación pícalo fino para añadirlo al aguacate y vuelver a triturar, de este modo no se liará en las cuchillas.

Crema de aguacate con huevas de salmón

Casca las nueces y trocéalas, prepara también el resto de ingredientes para servir los vasitos de crema de aguacate.

Acabado y presentación

Sirve en los vasos de aperitivo unos 70-80 gramos de crema de aguacate, añade las nueces picadas repartiéndolas en los cuatro vasitos y húndelas en la crema. A continuación reparte las huevas de salmón.

Pica unos tallos de cebollino y repártelos sobre el salmón y para terminar adereza con unas gotas de aceite de sésamo y un poco de shichimi togarashi. Sirve fresco y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,63 de 5)
3.63 5 8
Loading ... Loading ...