Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de aguacate con huevas de salmón

La Crema de aguacate con huevas de salmón, nueces y cebollino es un aperitivo para tomar con cuchara que resulta una delicia, es cremoso y combina muy bien la crema de aguacate con el sabor marino de las huevas de pescado. Toma nota de la receta paso a paso, es muy fácil de hacer e ideal para cualquier comida festiva.

Crema de aguacate con huevas de salmón

El aguacate nos encanta para hacer ensaladas, además del guacamole, que nos parece una de las mejores creaciones culinarias, pero también lo utilizamos a menudo para hacer cremas y aperitivos como el que os mostramos hoy, que además es muy sencillo y seguramente que gustará a todos, es una Crema de aguacate con huevas de salmón.

La crema la hacemos con yogur y queso crema, además del aguacate, y va poco condimentada porque no necesita mucho para ser una delicia, un poco de cebollino, sal ahumada… A continuación podéis ver la receta paso a paso. Como os comentábamos, es muy fácil de hacer y de agradar, así que tomad nota y probarla, ya nos comentaréis que os parece este aperitivo de aguacate con huevas de salmón.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de pulpa de aguacate (1 aguacate y medio aprox.)
  • 125 gramos de yogur natural
  • 25 gramos de queso crema
  • 1 c/s de zumo de lima natural
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/c de cristales de sal ahumada
  • 1 manojo de cebollino
  • 6-8 nueces
  • 50 gramos de huevas de salmón
  • 4 c/p de aceite de sésamo
  • shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y la piel, pon la pulpa en el vaso de la batidora y añade el yogur natural y el queso crema. Añade también el zumo de lima recién exprimido, el aceite de oliva virgen extra y la sal ahumada.

Lava y seca bien el cebollino y a continuación pícalo fino para añadirlo al aguacate y vuelver a triturar, de este modo no se liará en las cuchillas.

Crema de aguacate con huevas de salmón

Casca las nueces y trocéalas, prepara también el resto de ingredientes para servir los vasitos de crema de aguacate.

Acabado y presentación

Sirve en los vasos de aperitivo unos 70-80 gramos de crema de aguacate, añade las nueces picadas repartiéndolas en los cuatro vasitos y húndelas en la crema. A continuación reparte las huevas de salmón.

Pica unos tallos de cebollino y repártelos sobre el salmón y para terminar adereza con unas gotas de aceite de sésamo y un poco de shichimi togarashi. Sirve fresco y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,73 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana

    Hay recetas que no puedo hacer no porque no me gusten sino que en Argentina con un salario promedio es imposible comprar los ingredientes por su alto precio y porque no hay cosas importadas.

  • Me parece una idea fantástica para un entrante. E incluso de aprovechamiento. La de veces que me queda en la nevera algún aguacate perdido a punto de estropearse. Tomo nota!

  • Hola Ana, sentimos que haya ingredientes que no se puedan comprar, pero seguro que se puede encontrar un sustituto que permita disfrutar de las recetas. Cualquier consulta que tengas, intentaremos responderte y ayudarte.

    Saludos

  • Gracias Travi, nos alegra que te guste, y no dudes en hacer tus variantes porque puedes sustituir las huevas por otros ingredientes, desde un tartar de salmón a unos daditos de manzana ácida. Se acabarán los aguacates perdidos en la nevera 😉

    Saludos

  • Daniel

    Ana, asumo que vivís en el medio del campo porque yo siempre consigo todo para hacer las recetas, obviamente que hay cosas que no se consiguen pero no es precisamente por el tema de importación, porque lo mismo pasa en Europa. (Hay cosas aquí, que allá no hay y viceversa) Y en cuanto al salario no veo que tiene que ver????si el salario promedio son U$1300.

  • Ana

    Vivo más o menos en el medio del campo(en un pueblo chico con. un supemercado muy poco surtido.Nosotros cobramos en pesos y el salario promedio es de 6000 con un dólar que cuesta 13 pesos por unidad.Euros no sé,acá toda la economía gira en torno al $ y hay como cuatro diferentes.Es imposible adquirirlos legalmente ya que está con un cepo.

  • Ana

    Daniel no lees los diarios?En «País»de España está perfectamente explicado que pasa en este momento en Argentina.

  • Cris

    ¿Se puede hacer de un dia para otro?

  • Hola Cris, Sí puedes hacerla el día anterior, gracias al limón se mantendrá el aguacate sin oxidarse, pero por poco que puedas, hazlo el mismo día, porque es muy fácil y rápido.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.