Hoy Cocinas Tú: Galletas de tahina sin gluten

Estas galletas de tahina serán ideales para quienes les gustan las semillas de sésamo o ajonjolí, pues la tahina es una pasta de esta semilla. Además son unas galletas caseras que podrán tomar los celíacos, pues esta receta de galletas de tahina es sin gluten.

Hoy Cocinas Tú

La tahina es una pasta de sésamo que seguramente ya conocéis la mayoría de vosotros por ser un ingrediente imprescindible en la elaboración del hummus, pero es muy versátil, podemos hacer cantidad de recetas con esta pasta, aquí tenéis algunos ejemplos. Hoy tenemos una nueva propuesta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Receitas para todos os dias, son unas galletas de tahina.

Raquel nos cuenta que esta receta de galletas la ha adaptado del libro ‘Jerusalén. Crisol de las cocinas del mundo’ de Yotam Ottolenghi, ha elaborado las Galletas de tahina sin gluten, así que esta receta está especialmente adaptada para las personas que padecen celiaquía. Tomad nota de la elaboración paso a paso, es muy sencilla.

Ingredientes

  • 130 gramos de azúcar glas
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 gramos de tahina
  • 25 ml de nata (35%)
  • 200 gramos de harina de arroz glutinoso
  • 70 gramos de almidón de maíz
  • canela molida.

Elaboración

Encender el horno con calor arriba y abajo a 200º C, y preparar la masa de las galletas. En primer lugar batir la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que estén bien mezclados.

Añadir la tahina y a continuación la nata y volver a batir. Añadir la harina de arroz y el almidón de maíz y batir hasta que se integren bien en la masa.

Hacer bolitas de unos 20 gramos de masa y ponerlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, dejando un poco de espacio entre ellas.

Aplastar ligeramente las bolitas con la parte trasera de un tenedor para que queden marcados los dientes, espolvorear con un poco canela y meter en el horno durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas.

Cuando las galletas de tahina estén horneadas, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, después guardarlas en un bote hermético.

Raquel
Receitas para todos os dias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...