I Concurso Andaluz de la Tapa Ciudad de Mijas

Se ha abierto la convocatoria del Concurso Andaluz de la Tapa Ciudad de Mijas 2015, un concurso que se va a celebrar por primera vez y que está dirigido a cocineros profesionales y a estudiantes de escuelas de hostelería de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Concurso Andaluz de la Tapa Ciudad de Mijas 2015

La Concejalía de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas ha abierto la convocatoria de un concurso cuyos objetivos son promover, favorecer y potenciar la excelencia gastronómica entre los hosteleros de la Comunidad Autónoma andaluza, proporcionándoles además una plataforma para promocionar la restauración en Andalucía, se trata del I Concurso Andaluz de la Tapa Ciudad de Mijas.

Este nuevo concurso de tapas está dirigido a cocineros profesionales y a estudiantes de escuelas de cocina de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y participar es muy sencillo, simplemente es necesario crear una tapa original, que no se encuentre actualmente en la oferta gastronómica de ningún establecimiento de hostelería, y enviarla a la organización antes del 13 de febrero de 2015.

Cada participante sólo puede remitir una propuesta, es decir, sólo puede presentar una tapa a este concurso. Se deberá especificar el nombre de la creación, los ingredientes utilizados y su elaboración, además se deberá acompañar de una fotografía, y el precio de la tapa no debe superar los 1’50 euros.

El jurado, que estará formado por profesionales de la hostelería, del turismo y prensa gastronómica, entre otros, valorará la elaboración, la originalidad, la presentación, la calidad de los productos y el sabor, claro, este será una vez seleccionadas las tapas que se presentarán a la fase final del certamen.

Serán 19 los seleccionados en esta convocatoria, a los que se sumarán los dos ganadores del concurso local de la tapa ‘Hecho en Mijas’. Será el 20 de febrero cuando se comunique quienes son los cocineros y estudiantes que participarán en la fase final del Concurso Andaluz de la Tapa Ciudad de Mijas, cuya celebración tendrá lugar el 16 de marzo de 2015, el lugar está por concretar.

Se establecen tres premios en este concurso de tapas y están dotados con 2.500, 1.000 y 500 euros respectivamente, además de la entrega de una pieza de arte conmemorativa. También se concederán cuatro menciones especiales: Mejor tapa de sabor tradicional, Mejor tapa vanguardista, Mejor concepto de tapa y Mejor cocinero novel. Las tres primeras están dotadas con una pieza de arte conmemorativa y la tercera además se dota con 1.000 euros en concepto de Beca de Formación.

Si estáis interesados en participar podéis leer las bases completas a través de este enlace (Pdf), y también deberéis descargar la ficha de inscripción, la tenéis aquí. ¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...