Qué significa merengar

Meringuer es un término que encontramos en el diccionario francés y que podemos traducir como merengar, aunque esta voz no aparece en nuestro diccionario (de momento), es un verbo que se utiliza en cocina y pastelería. Conoce qué significa merengar.

Meringuer

El diccionario de la Real Academia Española no contempla el verbo merengar, por lo que no sabíamos si titular a este post del diccionario de cocina ¿Qué significa merengar? O ¿Qué significa meringuer?, pues el diccionario francés si lo incluye y a continuación os transcribimos su definición.

Meringuer, verbo transitivo que se puede traducir como merengar, es ‘recubrir con claras de huevo montadas con azúcar un postre o un pastel antes de pasar unos minutos en el horno’.

La definición de merengar es bastante intuitiva, aunque nos consta que hay personas que consideran que merengar es añadir azúcar a las claras de huevo y montar, es decir, hacer el merengue es merengar.

Ya sabéis que hay varios tipos de merengue, pero cuando se trata de merengar suele hacerse con el merengue italiano o con el francés, simplemente montando las claras con el azúcar.

Hay muchos tipos de tartas y postres que se pueden merengar, algunos clásicos como la tarta de lemon curd y merengue (se en formato individual o grande), o la pavlova, que es una tarta merengada.

Seguro que conocéis más de una tarta o postre que se termina cubriendo con merengue y dorándolo en el horno (aunque a veces es suficiente con tostar el merengue con un soplete), ¿cuál es vuestro favorito?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...