Gastronomía & Cía Opciones

Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver 2015

Del 24 al 27 de febrero se va a celebrar Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver 2015, las ferias dedicadas a los sectores del vino, la vitivinicultura, el aceite, la olivicultura, las frutas y las verduras en Feria Zaragoza.

Feria Zaragoza

El recinto de Feria Zaragoza ya se está preparando para la celebración de las ferias dedicadas al sector agroalimentario, Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver 2015 se van a celebrar del 24 al 27 de febrero, de forma paralela como es habitual. No estaría mal que pusieran un nombre general a esta feria, como hace por ejemplo Alimentaria, donde después cada pabellón tiene su nombre según el sector que corresponde.

En fin, son cinco ferias en una, con las que durante cuatro días Zaragoza se convierte en el punto de encuentro de profesionales de los sectores del vino y la viticultura, del aceite y la olivicultura, y de las frutas y verduras, no sólo por la zona de exposición que se podrá visitar, también por las actividades paralelas que se desarrollarán con el objetivo de ilustrar a los visitantes sobre las mejoras en la estrategia de producción y comercialización, las nuevas tendencias en el proceso de elaboración, sostenibilidad y competitividad, etc.

Como podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, no todas las ferias tienen la misma antigüedad, Enomaq fue la primera en crearse y cumple su 20 aniversario, Tecnovid está en su noveno año, Oleomaq y Oleotec empezaron juntas hace cinco años y Fruyver se incorporó a la oferta de este evento agroalimentario hace cuatro años.

Os recordamos la especialidad de cada feria a continuación, por si es la primera vez que las vais a visitar:

Enomaq: Salón Internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado. Para conocer la actualidad y la tendencia del mercado, así como establecer contactos con fabricantes, importadores y exportadores, bodegas, Denominaciones de Origen y otros medios y profesionales especializados en la industria del vino y de las bebidas en general.

Tecnovid: Salón Internacional de técnicas y equipos para viticultura. Exposición de maquinaria, fitosanitarios y el material necesario para la viticultura.

Oleomaq: Salón Internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasado. Para conocer las herramientas que permiten elaborar excelente aceite de oliva virgen extra y conocer las nuevas técnicas o investigaciones realizadas.

Oleotec: Salón Internacional de técnicas y equipos para la olivicultura. Exposición de maquinaria, fitosanitarios y el material necesario para la olivicultura.

Fruyver: Salón Internacional de técnicas para el sector de frutas y verduras. Para conocer la tecnología y servicios empleados, los productos o las empresas con las que emprender nuevas relaciones comerciales.

En la pasada edición de estas ferias, que fue en 2013, también se celebró la primera Feria de la Seguridad Alimentaria, pero este año no se menciona nada, así que parece que fue una feria con una corta vida.

Para conocer con detalle las características de cada feria, qué expositores se encontrarán, cómo realizar la preinscripción para asistir o cualquier otra información de interés para el visitante, os recomendamos acceder a la web de Feria Zaragoza, donde informan individualmente de todo ello.

También os recomendamos acceder a este documento (Pdf) donde podréis encontrar un avance de las actividades paralelas que se desarrollarán durante los cuatro días de la feria, habrá ponencias, mesas redondas, debates…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.