Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer una parrilla para cocinar bacon en el horno

Si quieres hacer bacon en el horno para que quede crujiente, con menos grasa y que no ensucie la encimera, necesitas una rejilla. Si no la tienes o está ocupada aquí puedes ver cómo hacer una parrilla para cocinar bacon en el horno.

Vídeo

Quizá recordéis cuando os hablamos de cómo hacer el bacon crujiente y con menos grasa, el método para conseguirlo es cocinándolo en el horno y colocándolo sobre una rejilla para que la grasa que expulsa este producto cárnico por acción del calor, se desprenda de las lonchas, en una bandeja quedarían bañadas con la grasa.

Pues bien, ¿qué sucede en caso de no tener una rejilla para el horno?, pues nada, simplemente que se debe improvisar, a continuación podéis ver un vídeo que muestra cómo hacer una parrilla para cocinar bacon en el horno.

¿Qué se necesita para hacer una ‘rejilla’ para hacer bacon en el horno?, sólo papel de aluminio. Observad.

Es momento de hacer manualidades en la cocina, así que si hay niños en casa pueden ayudar a preparar la parrilla para hacer bacon en el horno y favoreciendo que quede crujiente y con menos grasa.

Como habéis podido ver en el vídeo simplemente es necesario disponer de una hoja larga de papel de aluminio (nosotros la pondríamos doble o triple para que soporte mejor el peso, según la cantidad de bacon y el grosor de sus lonchas) e ir doblándola como cuando hacíamos abanicos de papel en el colegio.

Se dobla aproximadamente un dedo y medio de papel hacia un lado y después hacia el otro. Una vez realizado en toda la hoja de papel de aluminio sólo es cuestión de estirar. El papel de aluminio formará ‘montañitas’ que serán las que mantengan las lonchas de bacon en lo más parecido a una parrilla.

Esperamos que este truco os pueda sacar en alguna ocasión de un apuro. Quizá se pueda utilizar también con otros alimentos que pesen poco, ¿cuáles se os ocurren?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.