Pechuga de pavo y arroz pilaf con coco y cerezas

Receta de Pechuga de pavo y arroz pilaf con coco y cerezas, un plato principal nutritivo, sabroso y fácil de hacer, ideal para cualquier día de la semana. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Pechuga de pavo y arroz pilaf con coco y cerezas

Esta receta de pechuga de pavo y arroz pilaf con coco y cerezas es sencilla pero muy sabrosa, la carne se prepara de la forma más simple (y también sana), a la plancha, y el arroz es una delicia al estar acompañado con coco, cerezas, mantequilla, especias… En conjunto, es un plato para chuparse los dedos.

Sobra decir que se puede hacer este mismo plato con pechuga de pollo, y si no tenéis cerezas quizá os guste con frambuesas u otro fruto rojo. Sobre el arroz, decir que no es exactamente un arroz pilaf porque lo cocemos en agua antes de cocinarlo en una grasa, pero el resultado es muy parecido, y sobre todo delicioso. Así que tomad nota de la receta de pechuga de pavo a la plancha con su arroz con coco y cerezas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de arroz salvaje y blanco
  • 1 diente de ajo
  • 75 gramos de cerezas deshidratadas
  • 50 gramos de coco rallado
  • 50 gramos de pipas de calabaza
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 c/c de Garam masala
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 pechugas de pavo
  • pimienta negra recién molida.

Elaboración

En primer lugar pon a cocer el arroz, pues al llevar arroz salvaje necesita más tiempo. Cuécelo en abundante agua con sal hasta que esté en su punto.

Una vez hecho el arroz, pon una sartén amplia a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra (lo justo para cubrir la base de la sartén), incorpora el ajo previamente pelado y picado para que deje su sabor. Una vez aromatizado el aceite incorpora el arroz, dale un par de vueltas y añade las cerezas que habrás tenido en remojo para rehidratarlas, el coco rallado y las pipas de calabaza.

Pechuga de pavo y arroz pilaf con coco y cerezas

Dale un par de vueltas y añade la mantequilla cortada en dados y a continuación la mezcla de especias y sal si fuera necesario. Rehoga unos 8-10 minutos moviendo de vez en cuando.

Mientras tanto prepara las pechugas de pavo, pon una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar y haz la carne, salpimentada al gusto, dorándola bien por fuera y dejándola jugosa por dentro.

Emplatado

Sirve una cama de arroz con coco y cerezas en los platos de servicio. Corta las pechugas de pavo para repartir cada en dos platos (aunque dependiendo del tamaño y de si es plato único se puede poner una por comensal) y disponla sobre el arroz. Termina espolvoreando un poco de pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra en crudo. ¡Buen provecho!

Pechuga de pavo y arroz pilaf con coco y cerezasPechuga de pavo y arroz pilaf con coco y cerezasPechuga de pavo y arroz pilaf con coco y cerezas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...