- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Campamentos MasterChef 2015

Campamentos MasterChef

Parece ser que el año pasado fueron un éxito los Campamentos de verano MasterChef, y seguramente muchos niños se quedaron con las ganas de acudir, en algunos casos por quedarse sin plazas, en otros tal vez por el montante que hay que abonar, que no es poco. El caso es que ya está abierto el plazo de inscripción de los Campamentos MasterChef 2015, y como sabemos que entre nuestros lectores hay muchos niños y padres que agradecerán esta información, os lo contamos.

Quizá os preguntáis qué son los campamentos MasterChef, pues se trata de un campamento de verano al que los niños pueden acudir cuando están de vacaciones escolares, y en este caso concretamente los niños que son aficionados a la cocina, pues el programa de actividades y formación que se desarrolla están relacionadas con ella.

El campamento de MasterChef está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años que sientan pasión por la cocina, pues allí podrán aprender de grandes cocineros y también de los concursantes de alguna de las ediciones de MasterChef y MasterChef Junior. Disfrutarán mucho realizando los retos como se hace en el programa de televisión, también harán pruebas por equipos, asistirán a clases y charlas, visitarán a productores locales, disfrutarán de fiestas temáticas y mucho más.

En la web de Campamentos MasterChef muestran un ejemplo de cómo se desarrolla una jornada: Empiezan cogiendo fuerzas con el desayuno y a continuación realizan una prueba de equipos. Después tienen clases de cocina, más tarde comen y tienen un rato de tiempo libre. Seguidamente irán a la piscina, después merendarán, realizarán actividades deportivas, se prepararán para la cena y para la fiesta temática que se celebra cada noche.

Este verano de 2015 se van a realizar varios campamentos en La Cerdaña (Girona), en Valle Sedano (Burgos) y en Sierra Grazalema (Málaga), en todos los casos la duración es de seis días (salvo el que se hace en La Cerdanya intensivo, es un día menos), y el precio es de 750 euros, aunque si se realiza la reserva antes del 30 de enero hacen un 10 % de descuento, por lo que queda en 675 euros.

Como comentábamos, a través de la web oficial podéis conocer las fechas de los campamentos programados, también las características de las instalaciones en las que se realizarán, además hay una sección para todas las dudas que los padres puedan tener.

Si estuvisteis en un campamento el año pasado o pensáis acudir este verano, contádnoslo.