Feria de la Tapa Madrid Productores en Mercado de Productores

Este mes se celebra la primera Feria de la Tapa Madrid Productores en Mercado de Productores, en la quinta edición de este mercado que se celebra el último fin de semana de cada mes en Matadero Madrid, además de poder comprar los productos agroalimentarios directamente a los productores, se podrán degustar tapas elaborados con ellos al precio de 1’50 euros.

Mercado de Productores

Hace unos meses, concretamente en septiembre del año pasado, se inauguró el primer Mercado de Productores de la Comunidad de Madrid, un mercado que desde entonces se celebra el último fin de semana de cada mes en Matadero Madrid. El objetivo de este mercado es, entre otras cosas, que el consumidor final pueda comprar productos agroalimentarios directamente el productor y además de proximidad, pues éstos son de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, finalizando el mes de enero se acerca la quinta edición del Mercado de Productores que de nuevo reunirá en Matadero Madrid a más de 80 productores de la Comunidad, con lo que la oferta será muy amplia, como podéis ver en su cartel habrá aceitunas y encurtidos, miel y mermeladas, cerveza artesanal, vinos, aceites, zumos naturales, pan, pastelería y bollería, frutas y verduras, quesos, ahumados, conservas, embutidos y carnes, chocolate, y entre otras cosas, plantas y flores, huertos urbanos, asociaciones gastronómicas y más.

La nueva edición del Mercado Madrid Productores tendrá lugar el 31 de enero y 1 de febrero, el horario será de 11:00 a 19:00 horas el sábado y de 11:00 a 17:00 horas el domingo. Y hay que destacar una novedad de esta edición, y es que se va a celebrar la primera Feria de la Tapa Madrid Productores.

Feria de la Tapa Madrid Productores

Las tapas de este nuevo espacio gastronómico del mercado, serán elaboradas y ofrecidas por los propios productores-expositores, que utilizarán sus productos y los de sus vecinos, es decir, serán tapas con productos de la Comunidad de Madrid según afirma la organización, aunque podemos comprobar que también habrá productos de otras zonas.

El precio de las tapas será de 1’50 euros, y se calcula que habrá más de medio centenar de tapas para degustar. Aunque todavía no está disponible el listado completo, ya podemos conocer algunas de las elaboraciones culinarias en pequeño formato que se ofrecerán en la primera Feria de la Tapa del Mercado de Productores, por ejemplo:

Paté a la cerveza, Brocheta de albóndigas, Empanada castiza, Garbanzos con boletus y lardón artesano, Piruleta de ensaimada de sobradada, Tosta ibérica, Mini Burger ecológica, Quiche de espinacas y jamón, Carrillera al vino tinto… y no faltarán las tapas dulces, tales como el Brownie de chocolate con mermelada de naranja amarga, Tarta de queso artesano de oveja de leche cruda, Músicos…

Si queréis conocer más detalles sobre el mercado o la feria de la tapa de Matadero Madrid podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...