Noruega gana el Bocuse d’Or 2015

Los cocineros Ørjan Johannessen y Jimmy Øien han vuelto a poner a Noruega en el podio más alto del Bocuse d’Or. Noruega gana el Bocuse de Oro 2015, el Bocuse de Plata ha sido para Estados Unidos y el Bocuse de Bronce para Suecia.

Bocuse d'Or 2015
Dos jornadas han sido necesarias para que todos los finalistas del Bocuse d’Or 2015 pudieran realizar y presentar sus platos ante un exigente jurado. Ya os comentamos anteriormente que eran 24 equipos de cocina quienes se clasificaron para el Campeonato Mundial de Cocineros que se ha celebrado en Lyon y que acaba de terminar con la entrega de los premios tal y como os vamos a contar a continuación, pero sabiendo ya que Noruega gana el Bocuse d’Or 2015.

Recordemos que los países participantes han sido: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Japón, Malasia, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza.

Recordemos también que España en principio no fue clasificada para la gran olimpiada de la cocina, porque en la edición del Bocuse d’Or Europa quedó en décimo sexta posición, pero el comité organizador del campeonato, disponiendo de dos comodines de la COI, tuvo a bien entregar uno a España, por eso el chef Alberto Moreno ha representado a España acompañado de su ayudante Nicolás Sánchez, su presidente, el chef Adolfo Muñoz y su entrenador el cocinero Sergio Fernández.

Pues bien, un año más los países escandinavos son los triunfadores en este campeonato de cocineros, aunque hay una sorpresa que tiene explicación. Como os hemos comentado, el Bocuse de Oro es para Noruega, y ahora añadimos que el Bocuse de Bronce es para Suecia, representado por Tommy Myllymäki y Albin Edberg, y la sorpresa está en el Bocuse de Plata, en esta ocasión es para Estados Unidos, representado por Philip Tessier y Skylar Stover. Es la primera vez que EE.UU se sube al podio, y ¿por qué?, aunque nadie más que el jurado puede valorar los platos, que el chef Grant Achatz haya sido Presidente de Honor del Jurado puede haber tenido algo que ver.

Queremos recordaros quiénes han sido los ganadores del Bocuse d’Or en ediciones anteriores, en 2013 el Oro, la Plata y el Bronce fueron para Francia, Dinamarca y Japón respectivamente. En 2011 la clasificación fue Dinamarca, Suecia y Noruega, en 2009 Noruega, Suecia y Francia, en 2007 Francia, Dinamarca y Suiza, en 2005 Francia, Noruega y Dinamarca, en 2003 Noruega, Francia y Alemania… y podríamos seguir con el historial, pero podéis verlo vosotros mismos en la web del Bocuse d’Or.

Sólo nos resta añadir que también se han entregado premios especiales, entre ellos, el Mejor Plato de Pescado otorgado a Japón, el Mejor Plato de Carne a Finlandia, la Mejor promoción a Argentina, el Mejor cartel Hungría y la Mejor ejecución Finlandia.

También queremos felicitar al equipo español porque estamos seguros de que ha estado a la altura. Y por cierto, ¿cuándo competirán mujeres en el Bocuse d’Or?

Foto | Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...