Mug Cake de café y cacao

Receta de bizcocho de café y cacao en taza y en microondas. Sólo cinco minutos son necesarios para hacer este bizcocho de moca que puedes terminar con un poco de nata montada o salsa de chocolate, ¿apetece para desayunar o para merendar?

Mug Cake de café y cacao

Este Mug Cake de café y cacao es la primera receta que probamos del libro Los Mug Cakes de Victoria’s Cakes, del que os hablamos recientemente. Ha sido una merienda muy rápida de hacer, ya sabéis que los mug cakes son los bizcochos que se hacen en una taza y en el microondas, y entre la preparación y la cocción sólo son necesarios unos cinco minutos.

A continuación os explicamos cómo hacer este bizcocho de café en taza, pero antes queremos comentaros que si os gustan los bizcochos muy dulces quizá es mejor que pongáis más azúcar, incluso que sustituyáis el azúcar moreno por azúcar blanco. También puede hacerse necesario añadir alguna salsa de chocolate o café, así como nata montada para que en la degustación resulte más jugoso. Si lo probáis ya nos contaréis qué os ha parecido.

Ingredientes

  • 1 y ½ c/s de mantequilla
  • 2 c/s de azúcar moreno
  • 1 huevo (L)
  • 3 c/s de harina
  • 1 c/c de levadura en polvo
  • 2 c/s de café espresso
  • 1 c/c de cacao en polvo.

Elaboración

Pon en la taza la mantequilla (aproximadamente 22 gramos) y añade la mantequilla, introduce la taza en el microondas el tiempo necesario para que se funda la mantequilla, entonces bate para que se disuelva el azúcar.

Mug Cake de café y cacao

Incorpora a la taza el huevo y vuelve a batir, seguidamente añade la harina poco a poco, y también la levadura y el cacao en polvo. Mezcla bien con un tenedor.

Haz un café espresso y vierte las dos cucharadas en la preparación del bizcocho en la taza, mezcla hasta que obtengas una crema homogénea.

Introduce la taza en el microondas y programa un minuto y medio. Finalizado el tiempo deja que pierda un poco de temperatura y decora el mug cake de café al gusto, con cacao en polvo, azúcar glas, sprinkles, caramelos picados, salsa de chocolate, nata montada…

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 10
Loading ... Loading ...