Sal negra con chile y limón

Esta sal aromatizada es una buena propuesta para condimentar distintas elaboraciones culinarias en el momento de servir, aportando sabor y color. Toma nota de esta sencilla receta de sal negra con chile y limón para la carne a la parrilla, las verduras a la brasa…

Sal aromatizada
Para ampliar el catálogo de sales aromatizadas que podéis elaborar en casa para condimentar vuestros platos, hoy os proponemos esta Sal negra con chile y limón, que además de aportar sabor, proporcionará color a la presentación.

Hacer esta sal aromatizada es tan fácil como la mayoría, se trata de combinar una buena sal negra, que puede ser en escamas o de gran grueso, la que tengáis u os guste más, con chile en copos, la piel de limón rallada y seca, y un poco de pimienta de Sichuán que también aporta un toque cítrico y picante diferente. Podréis disfrutar de esta sal negra picante en carnes, pescados, mariscos, verduras… debe utilizarse justo antes de servir el plato, una vez cocinado.

Ingredientes

  • 6 c/c de sal negra en escamas
  • 1 c/c de copos de chile seco
  • 1 c/c de pimienta de Sichuán
  • 1 y ½ c/c de piel de limón rallada.

Elaboración

Pon en un cuenco pequeño la sal negra en escamas y rómpelas un poco si son muy grandes. Incorpora los copos de chile seco, si sólo tienes chiles o guindillas secas enteras, puedes picarlas a cuchillo, en el mortero o en una picadora eléctrica.

Aprovecha para picar también la pimienta de Sichuán, puedes hacerlo a mortero sencillamente.

Ralla la piel de limón y ponla en un plato bien extendida, a continuación introdúcela en el microondas, y pon el programa de descongelar para que se seque. El tiempo depende del microondas, prueba con tiempos de 30 segundos.

Incorpora la piel de limón seca a la mezcla de sal negra, guindilla y pimienta de Sichuan y mezcla bien. Ya puedes pasarla al recipiente en el que la vayas a guardar para condimentar tus platos.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...