Gastronomía & Cía Opciones

Cómo quitar el hueso del aguacate. Vídeo

Jamie Oliver muestra en un breve vídeo cómo cortar un aguacate y cómo retirar el hueso sin riesgos de cortarse y sin estropear la pulpa de la fruta, simplemente hay que disponer de un buen cuchillo.

Abrir y deshuesar aguacate

En más de una ocasión os hemos explicado cómo se quita el hueso del aguacate, y con más detenimiento en el post en el que mostrábamos cómo pelarlo. Recordaréis que comentábamos cómo elegir el aguacate según cuándo se fuera a consumir, cómo cortar la pieza por la mitad para dejar a la vista el hueso en una de las mitades, como guardarlo si no se consume todo, y entre otras cosas, cómo quitar el hueso del aguacate sin estropear la pulpa.

Es tan sencillo como clavar en el hueso la hoja del cuchillo con un golpe suave, realizar un giro como si fuera la manecilla de un reloj para que se despegue de la fruta y levantar. Cuando lo has visto hacer o lo has hecho, es fácil entender esta explicación, pero para quienes no hayan preparado un aguacate para una receta hasta el momento, seguramente la visualización de un vídeo les ayudará.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de Jamie Oliver que muestra cómo deshuesar el aguacate y también cómo hacerlo de forma segura para evitar accidentes con el cuchillo. Lo cierto es que este es un detalle a tener en cuenta cuando se trabaja con buenos cuchillos y bien afilados, sobre todo si todavía no se tiene mucha práctica. Según el chef británico, el momento pelar y de quitar el hueso al aguacate a menudo es el que más cortes provoca en las manos de los cocineros.

Para deshuesar el aguacate primero hay que quitar el pequeño tallo del extremo más fino, el que también nos da la pista de la madurez de la fruta, si no se quita puede ser la causa de que el cuchillo se desvíe a la hora de cortar el aguacate por la mitad. Es más peligroso de lo que pueda parecer.

A continuación se debe apoyar el aguacate en la mesa de trabajo y con cuidado, cortar en vertical, como podéis apreciar en las imágenes, hasta llegar al hueso. Entonces se gira la pieza poniendo la hoja del cuchillo en posición horizontal y se vuelve a girar la fruta sobre sí misma para rodear el hueso con el cuchillo y cortarla completamente, separando las dos mitades. Seguramente muchos de vosotros cortáis el aguacate así sin habéroslo planteado antes.

Finalmente, como ya hemos comentado, hay que retirar el hueso sin dañar la pulpa porque según que receta vayamos a elaborar la necesitamos intacta, así que hay que clavar el cuchillo en él y listo, en el vídeo lo habéis visto claro, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lourdes

    Yo tengo un cuchillo especial para cortar, sacar el hueso y pelar el aguacate. Lo compré en un «Target» en USA. Cuando lo vi, dije, este se viene conmigo. Es estupendo, saca toda la carne sin estropearla y me costó algo así como 10 dólares. Por aquí no los he visto.

  • Hola Lourdes, estaría bien ver una foto de ese cuchillo para ver si se puede encontrar, ¿es posible?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.