Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los mejores chefs del mundo según Le Chef

La revista francesa Le Chef ha consultado con más de 500 cocineros cuáles son sus cinco restaurantes favoritos para crear la Lista de los mejores chefs del mundo. No sorprende que la lista esté liderada por franceses y que sean mayoría, ¿verdad?

Lista de los mejores chefs del mundo

La revista francesa Le Chef ha publicado una lista de la que dicen destacar a los 100 mejores chefs del mundo según la apreciación de los propios chefs, es decir, esta clasificación de los mejores cocineros del mundo es fruto de una encuesta realizada a un total de 512 cocineros, seleccionados por tener dos o tres estrellas Michelin.

Declaran que aunque la Guía Michelin tiene sus defectos, es una institución en materia de gastronomía mundial y por ello se han dirigido a algunos de los chefs reconocidos por esta guía para realizar su encuesta, considerándolos competentes para juzgar la calidad de un chef y de su restaurante. Se les han solicitado cinco nombres, los cinco cocineros o restaurantes que consideran que deben aparecer en una lista de ‘los mejores del mundo’.

Ahora bien, desconocemos de cuántos países proceden los 512 chefs encuestados, quizá nos dé una pista ver la lista en la que Francia gana por goleada. En primer lugar queremos destacar que en el Top 10 hay cinco restaurantes franceses, además de uno en Mónaco pero dirigido por el chef francés Alain Ducasse.

De ese Top 10 también queremos destacar que Joan Roca, de El Celler de Can Roca, ocupa la tercera posición. No olvidemos que el restaurante de los hermanos Roca ha sido considerado el Mejor Restaurante del Mundo en la lista de la Revista Restaurant y actualmente ocupa la segunda posición, por encima está René Redzepi, pero el chef danés en esta lista ocupa la vigésimo primera posición.

Como podéis ver en la imagen que ilustra estas líneas, la lista de los mejores chefs del mundo según Le Chef está encabezada por Pierre Gagnaire, le sigue Paul Bocuse y a continuación Joan Roca. Estados Unidos ocupa la cuarta posición gracias a Thomas Keller, y Mónaco la quinta gracias a Alain Ducasse. La lista continúa con los tres franceses Michel Bras, Eric Frechon y Yannick Alleno, a los que le siguen el japonés Seiji Yamamoto y el estadounidense Daniel Humm.

Además de Joan Roca, de España se consideran los mejores chefs a Martín Berasategui que ocupa la décimo segunda posición, Andoni Luis Aduriz que aparece en el puesto 46, Carme Ruscalleda en el 69, Nacho Manzano en el 84 y Elena y Juan Mari Arzak en el 96. En total son seis los restaurantes españoles en esta lista, nada comparado con la treintena de restaurantes franceses.

¿Queréis saber cuántos restaurantes hay de cada país?, son estos: 30 Francia, 13 Japón, 10 USA, 10 Italia, 6 España, 6 Alemania, 5 Reino Unido, 3 Australia, 2 Suiza, 2 Dinamarca, 2 Bélgica, 2 China, 2 Países Bajos, 2 Perú, 1 Mónaco, 1 Singapur, 1 Hong Kong, 1 Suecia y 1 Brasil.

En fin, una lista más a la que cada uno dará la credibilidad que considere. A través de este enlace (Pdf) podéis conocer la lista completa de los mejores chefs del mundo según algunos cocineros con estrella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 3,97 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Franz Rudolf Werner

    Soy cocinero desde hace 35 años. Un cocinero debe buscar la satisfacción en hacer una buena comida y no la fama!
    Los cimientos de la cocina para mi son los técnicas, los productos y la correcta aplicación de la herencia que nos han dejado cocineros como Bocuse y Larusse!
    La ambición de ser el mejor reside en todos que llamen cocinero, decidir quién es el mejor pues que pregunten a mi madre.
    Desde Einstein sabemos que sinifica =relativo=pues eso ,es relativamente dificil decir quien es el mejor.

  • Andrés

    Es lógico, no era normal lo de la LISTA INGLESA de RESTAURANT, donde Dinamarca tiene más potencial de voto que Francia….Vamos a ver , los GAGANIRE, DUCASSE , BRAS, BOCUSE, ROBLUCHON…no pueden estar nunca por debajo de los 10 mejores del mundo….Hacen una comida exepcional, con los mejores productos …y ya se sabe la cocina francesa atrae a miles de alumnos del mundo, por algo será.De todos modos cualquier restaurante que posea 3 estrellas Michelin, es BUENÍSIMO, EXTRAORDINARIO…..Luego viene la elección.Que nos nos vengan los ingleses a vendernos , con marcas publicitarias, el mejor restaurante del mundo…es para jactarse de ellos.

  • erison

    para mi el mejor chef del mundo es gordon ramsay

  • Juan Arias

    Desearia informacion de un Chef, Español llamado Adrian Ferrara.

  • nancy

    Excelente espacio dedicado a los cocineros

  • hermes julian

    Para mi el que debería estar en el top 1 de los mejores chef es JORGE RAUSCH

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.