Lo nuevo y bueno es creatividad. Andoni Luis Aduriz

Vídeo en el que Andoni Luis Aduriz, chef del Restaurante Mugaritz, habla sobre el proceso creativo, qué es la cocina de vanguardia, a qué se enfrenta un equipo de cocina como el suyo. Y declara que lo nuevo y bueno es creatividad.

Andoni Luis Aduriz

¿Qué esperamos cuando vamos a un restaurante que promete ofrecer una experiencia única?, no lo sabemos. Es curioso pero no sabemos qué queremos experimentar, sólo somos conscientes de que queremos que suceda algo. Entonces, juega un papel fundamental el factor sorpresa.

Andoni Luis Aduriz, chef del Restaurante Mugaritz lo tiene muy claro, y así lo explica en el vídeo que podréis ver a continuación, vídeo en el que es entrevistado por los publicistas Toni Segarra y Jorge Martínez, quienes realizaron la campaña de comunicación basada en la investigación sobre el proceso creativo, para la exposición de Ferrán Adrià, Auditando el proceso creativo.

Cuando a un cocinero se le pregunta por qué ha elegido esa profesión se pueden escuchar muchas respuestas, la de Andoni Luis Aduriz es ‘conmover’. Su trabajo, la experiencia que ofrece al comensal en su restaurante ha provocado que haya personas capaces de hacer muchísimos kilómetros para vivirla. El comensal se entrega y es el que hace creativo al cocinero.

El cocinero guipuzcoano declara que desde su punto de vista de la cocina de vanguardia es una mesa es un centro de formación a todos los niveles y a todos los efectos, y que la creatividad es dolorosa, pues quien hace vanguardia está expuesto a todo tipo de críticas de las personas que no entienden lo que se está intentando hacer, y eso desgasta. Aun así no cesa en su constante búsqueda de hacer nuevas preguntas a las que dar alguna respuesta.

Volvemos a la pregunta inicial, ¿qué esperaríamos al visitar el restaurante como Mugaritz?, no lo sabemos, pero sí seríamos exigentes y como afirma el chef, lo que no queremos es que no pase nada.

Lo nuevo y bueno es creatividad. Andoni Luis Aduriz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...