Gastronomía & Cía Opciones

Porcpassió 2015

Ya está en marcha la cuarta edición de las jornadas gastronómicas Porcpassió que se celebran en más de 30 bares y restaurantes de Lleida que ofrecerán tapas, bocadillos, menús y menús gastronómicos con los productos del cerdo como protagonistas. Porcpassió 2015 se celebrará hasta el 28 de febrero.

Fiesta del porcino

Ayer se presentó una nueva edición de Porcpassió, el festín del porcino de Lleida. Son unas jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo (porc en catalán), organizadas por Hostelería de Lleida, en las que participan bares, restaurantes y hoteles de la ciudad ofreciendo creaciones culinarias con la carne de cerdo como protagonista.

Porcpassió 2015 ya ha empezado y se celebrará hasta el 28 de febrero. A las jornadas gastronómicas se suman algunas actividades que pretenden participar en la promoción y revalorización del cerdo como alimento. También hay que destacar la participación del Gremio de Panaderos de Lleida que han creado para este evento el ‘Pan cerdito’ (Pa porquet).

Se trata de unos panecillos individuales que elaboran con distintos productos del cerdo, como la longaniza de Lleida o el bacon, consideran que por su sabor intenso es adecuado para combinar con platos de carne (no sabemos si estar muy de acuerdo, según con qué platos se sirva puede tapar su sabor). Desvelan los ingredientes utilizados para hacer estas barritas de 60 gramos: harina de trigo, bacon, longaniza de Lleida, queso, cebolla deshidratada y sal. Claro, algo más llevarán, masa madre o levadura…

Porcpassió 2015

En la cuarta edición de Porcpassió se podrán degustar tapas por 2’5 euros, bocadillos por 4 euros, menús por 15 euros y menús gastronómicos por 25-30 euros. En todos los casos se incluye la bebida, cerveza, refresco o vino D.O. Costers del Segre. A continuación os indicamos los bares y restaurantes participantes en Porcpassió 2015.

Ambrosía, Bistrot (Hotel Zènit), Bonum, Cal Farré, Cal Molí, Cal Nenet, Celleret del Segre, Click Menú, Club de Tennis Lleida, Comba, Davall (La llotja de Lleida), El Celler del Roser, El Claustre, Font del Genil, Galaxia, Galindo, Genial, Gilda, It…Food & Drink, L’Antiquari, La Fonda del Nastasi, La Huerta, La Masia, La Redolta, La Trastienda, Llobregat, Lola más sabores, L’Espardenya, Mr. Nyam-Nyam, Nard, NH Pirineos, París, Pensió Fonda Farré y Villa María.

En la web de estas jornadas gastronómicas podéis conocer la oferta de cada establecimiento participante, algunos disponen únicamente del menú, otros ofrecen tapas y menú, bocadillos y tapas… Podéis acceder a toda la información pulsando sobre el nombre del bar o restaurante que se quiera visitar, conociendo además su horario.

Con más de una treintena de participantes, la oferta gastronómica será variada, tanto en las partes del cerdo utilizadas como en el tipo de cocina, pudiendo ser tradicional o de vanguardia. Pero además de disfrutar de platos como la Terrina de pies de cerdo, la parrillada especial, la Butifarra esparragada, las Albóndigas de longaniza con salsa de calçots… se podrán saborear otros platos tradicionales de la gastronomía de la región, como los caracoles ‘a la llauna’, las tupinas, los ‘trinxats’…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.