Gastronomía & Cía Opciones
 

Katatapas, Ruta de la Tapa de Moncloa-Argüelles 2015

Hasta el próximo 8 de febrero se puede realizar la ruta de la tapa de Moncloa Argüelles. En Katatapas participan 23 establecimientos que ofrecen una tapa con bebida al precio de 3 euros.

Ruta de la Tapa de Moncloa-Argüelles 2015

Con el nombre de Katatapas se organizan rutas de la tapa por distintos barrios de Madrid, el objetivo es mover la cultura de la tapa en ellos, animar a los ciudadanos a salir de tapas y disfrutar de la gastronomía y el ocio social. Así que si estáis por Madrid y queréis aprovechar el fin de semana para haceros una ruta de tapas, en estos momentos podéis optar por la que se ofrece en Moncloa- Argüelles.

El pasado jueves dio comienzo Katatapas, la Ruta de la Tapa de Moncloa-Argüelles 2015, y finalizará el próximo 8 de febrero, por lo que tenéis los dos fines de semana para salir de tapas por esta zona de Madrid. Claro, durante la semana también está en marcha, pero seguramente no es tan fácil desplazarse desde otros lugares a no ser que se trabaje por la zona, por lo que quienes más disfrutarán de esta ruta de la tapa será quienes residan en Moncloa-Argüelles.

La oferta de esta Ruta de la Tapa madrileña está en 23 establecimientos, cervecerías, cafés, bares, restaurantes… Cada uno de ellos ofrece una tapa con una bebida, caña, copa de vino o refresco, por 3 euros. El precio está un poco por encima de la media en cuanto a las rutas de tapas que se celebran por la geografía española.

A ver qué os parecen las propuestas culinarias que ofrecerán los participantes en este Katatapas: Revuelto de queso azul con cebolla confitada en sidra, Carrillada en salsa española y reducción de PX, Tosta de queso brie con virutas de jamón, Salmorejo cordobés, Pizzita Gourmet, Patatas con alioli, Callos a la madrileña, Patatas revolconas, Hotdog con cebolla frita kétchup y mostaza, Croquetitas de boletus…

A primera vista creemos que será fácil encontrar tapas al gusto de los paladares tradicionales, pero quizá deberían trabajarlo un poquito más si lo que quieren es mover a los ciudadanos para que salgan a tapear, si en las barras de los bares encuentran lo mismo de siempre igual les cuesta más hacerse una ruta de tapas.

Si tenéis intención de salir de tapas por Moncloa-Argüelles os recomendamos que deis un vistazo al cuadríptico (pdf) en el que podréis conocer la tapa que ofrecerá cada participante, así como su situación, su horario y filosofía de cocina. A continuación os indicamos cuáles son los bares y restaurantes de esta ruta de la tapa Katatapas.

Cervecería Gandario, La Cervecera de Gaztambide, Orsomatto, Magerit III, El Gran Jamonal, Restaurante La Montana, Moniberic, Xente Nova, Onnekas, La Fragua, La Cervecería, Trama Bar, La Caleta, Volapie, Nájera, El Bombo, Trasgu, Mercado de Moncloa, Cien Pizzitas, El Colmadito, La Toná, La Andaluza y Van Gogh Café.

En todos estos locales podréis encontrar el cuadríptico en el que también podréis ver las bases de un concurso, esto es que si visitáis al menos la mitad de los establecimientos participantes en la ruta de la tapa podréis optar a ganar una noche de hotel o casa rural para dos personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.